Hoy traigo un bocado tentador que se que a muchos os va a encantar, tanto para las celebraciones navideñas como para cualquier fin de semana del año; rollitos de sardina ahumada y naranja. Deliciosos.
Para prepararlo he usado lomos de sardina ahumada de Benfumat, que han tenido el detalle de enviarme unas muestras para probarlas, cocinar con ellas y contaros la experiencia. Lleva años elaborando ahumados, combinando nuevas tecnologías, tradición y procesos artesanales.
Estos próximos días iré publicando más recetas ricas con estos productos de Benfumat, ideas para los menús de Navidad o para cualquier día especial del resto del año. Pero para empezar me he decidido por estos rollitos de sardina ahumada y naranja porque ya sabéis que soy muy fan de las sardinas y este producto me ha encantado, me ha parecido todo un descubrimiento. La sardina ahumada tiene un sabor suave y un ahumado ligero que la hacen muy fina, muy agradable al paladar; me parece estupenda para sorprender a los invitados, que probablemente no se esperan un bocado tan delicado y una textura tan agradable. Si os gustan los ahumados y éstas aún no las habéis probado, no las dejéis pasar, merece la pena probarlas.
Y ahora os dejo con la receta que es riquísima, podéis servir un rollito o dos por persona (según queráis un menú con pocos platos más abundantes o muchos más livianos) y tanto para servir como entremés como para una entrada en un menú formal o para un menú navideño de picoteo estará estupendo.
Rollitos de sardina ahumada y naranja
Ingredientes:
4 lomos de sardina ahumada (benfumat)
1 naranja de mesa
un cogollo de Tudela o unas hojas de lechuga (del interior, blanquitas)
1Cd aros de aceituna negra
2 ruedas finas de cebolla
aceite de oliva virgen extra en spray
Preparación:
Cortar cada lomo de sardina ahumada en dos mitades, a lo largo.
Lavar y escurrir muy bien la lechuga. Reservar.
Pelar la naranja dejando los gajos al vivo (sin nada de la parte blanca). Reservar.
Cortar las aceitunas negras deshuesadas en aros y reservar.
Poner encima de cada tira de sardina ahumada unos trozos de cogollo o lechuga, un gajo de naranja y 3-4 aros de aceituna, doblar enrollando la sardina sobre si misma y sujetar con una varilla de bambú para brochetas.
Servir los rollitos en una fuente o en platos individuales con los aros de cebolla cortados en medias lunas y el resto de los aros de aceituna. Darles un toque de aceite de oliva en spray y servir.
Un bocadito exquisito! Es que con productos tan ricos, da gusto preparar maravillas con un puñado de ingredientes.
Besos guapa!
Palmira
Si, Palmira, la verdad es que están tan buenos que a poco más que le añadas tienes un platazo en la mesa.
Un beso, feliz finde.
Nunca he probado las sardinas ahumadas pero tienen muy buena pinta y con la mezcla del cítrico, seguro que están buenísimas, me voy a dar una vuelta por su página, que me ha picado la curiosidad, un beso guapa!
!Qué interesante y a la vez sencilla manera de tomar unas sardinas ahumadas¡ al jefe de la casa le encantan, asi que tomo nota para prepararlas según tu propuesta, voy a sorprenderle gratamente, seguro. He visitado la web de los Productos Benfumet y veo que tienen productos deliciosos. Gracias por därnoslos a conocer. Feliz fin de semana. Besos.
Gracias, Mari Carmen. La naranja le suaviza mucho. Anímate, te van a gustar.
Un beso.
Seguro que le gustarán, Lucero, son para sorprender. Ya me contarás.
Un beso.
Pues yo tampoco he probado las sardinas ahumadas y la verdad es que se les ve muy buena pinta,seguro que me gustan.
¡Feliz fin de semana!
Un besazo
Si te gustan los ahumados y te gustan las sardinas, te van a gustar, Carmen. Es muy fino pero con caracter.
Besos.
[…] Rollitos de sardina ahumada y naranja (y ahumados Benfumat) […]