¡Que partido le estoy sacando últimamente a la panificadora con los bizcochos! Durante bastante tiempo la he tenido medio muerta de risa, ya que desde hace ya un tiempo casi todo el pan que hago es con masa madre, a mano y en el horno, pero en las últimas semanas la he recuperado para otro tipo de preparaciones, como los bizcochos, y es una gozada lo fácil, rápido y cómodo que es, lo bien que quedan y la poca luz que gastan (se calienta mucho antes que el horno). Esta vez, tocó bizcocho de naranja. Buenísimo. Pero también puede elaborarse en el horno con el mínimo trabajo.
Otra versión de bizcocho de naranja elaborado en la panificadora, podéis encontrarla AQUÍ. Es una receta que publiqué hace más de cinco años. Os animo a probar ambos y a decidir vosotros mismos cuál se queda como favorita para vuestro recetario habitual.
Bizocho de naranja
Ingredientes:
150ml de yogur griego
150ml de aceite de semillas
3 huevos grandes
125gm de azúcar moreno de caña
225gm de harina
2ct agua de azahar o 2 cucharadas de licor de naranja
la piel rallada de una naranja
un sobre de levadura química
Preparación:
Poner en la cubeta de la panificadora los huevos cascados, el yogur, el aceite y el agua de azahar. Encima, verter el azúcar, la ralladura de naranja, la harina tamizada y la levadura química.
Poner la cubeta en la panificadora y seleccionar el programa bizcocho (en la mía, biffinet del Lidl, es el programa nº5). Encender.
Cuando el robot haya concluido el programa, sacar la cubeta a una rejilla de cocina y dejar enfriar muy bien antes de desmoldar el bizcocho.
Para hacerlo en horno tradicional:
Batir todos los ingredientes con una batidora de cocina; verter en un molde de silicona tipo cake y cocinar en el horno caliente a 175ºC durante unos 45-50 minutos.
¡IDéntico al que prepara mi mamá con flor de azahar! Lo prepara como nadie y en el horno pero aun así me puedo imaginar lo rico que está el tuyo :o)
ME parece genial ver el partido que le estás sacando a la panificadora, no sé si te lo comenté ya pero es el único trasto que no tengo entre mis (numerosos) electrodomésticos jejeje
Besos y feliz finde,
Palmira
¡Tiene una pinta espectacular! Y seguro que con el agua de azahar el aroma es de escándalo.
¿Y yo que aún no me he decidido a comprarme la panificadora? Claro que viendo lo que preparas me está dando la tentación de ir a por una ya mismo… Buen fin de semana. Un beso.
Palmira, estando ya acostumbrada a hacer pan a mano, tampoco te interesa, yo creo. Yo porque la tengo desde hace años y ya que está, la doy uso, pero ahora mismo si se me estropease no compraría, ya me he habituado a hacer el pan a mano.
Besos, guapa.
Elena, si es la manera de la que comerías habitualmente pan casero si merece la pena, porque además te puede servir de amasadora, hace mermeladas, bizcochos… (al menos la mía que es una biffinet normalita del lidl) y por poco precio. Pero si no, no te merece la pena.
Besos.
Que rico¡¡¡ se ve delicioso, yo no tengo la panificadora, me encanta amasar a mano, el agua de azahar me encanta en los bollos y masas, mmmmmmmm
besos y feliz finde
Luisi, y este a mano da cero trabajo, así que…
Me alegro de que te guste.
Besos.
Pero bueno Marhya, no te exagero cuando te digo que mañana mismo lo hago (ahora son las doce menos diez de la noche). Tiene que estar exquisito y estoy ávida por probar todo lo que puedo hacer con la panificadora. Ya te contaré.
Holaaaaa, que rico bizcocho maja! Yo no se cual seria el programa en la mia para hacerlo pero sin duda mereceria la pena. Menuda pinta mas buena!
Ya lo averiguare.
Un besoooo
Asi con la miga compacta me gusta!!!
Un saludito
Marisa, en la mía es el 5, seguro que lo pone en los programas o en las instrucciones.
Un besote!
Lola, espero que os gsute mucho, estoy segura de que si.
Besos.
Bueno, muy compacta no es, no sé si engaña la imagen, es bastante esponjoso, eso si, no es húmedo ni aceitoso.
Saludos.
[…] * Bizcocho de naranja. El colmo de lo clásico y lo sencillo, pero está tan rico que no por conocido hay que obviarlo. ¿Ý qué mejor momento para disfrutar de un bizcocho casero que la hora del desayuno? […]