Postre de tapioca y cítricos confitados
Ingredientes:
1 litro de bebida de arroz
4Cd sirope de savia de arce
9Cd de tapioca
1ct cacao puro en polvo
2Cd cítricos confitados picaditos
Preparación:
Poner al fuego un cazo con la bebida de arroz y el sirope de savia de arce, y cuando rompa a hervir, añadir la tapioca. Ir removiendo mientas se cocina, durante unos 7 minutos, con ayuda de una cuchara de madera o de silicona.
Repartir la preparación en 6 cuencos de postre y dejarlos enfriar bien.
Espolvorear el contenido de cada cuenco con una parte del cacao puro en polvo y disponer sobre ello una parte de los cítricos confitados.
Nunca he comido tapioca, al menos que yo recuerde, porque antes había mucha costumbre de hacerles a los bebés papillas con tapioca,
Me has despertado curiosidad, porque he hecho alguna cremita tuya con harina de arroz y me ha encantado, asi que esta me la anoto.
besitos
Ya me contarás, Pica. Es algo más denso que una crema, yo diría que queda algo gelatinoso (no es exactamente gelatinoso pero creo que es lo que más se le acerca) y algo cremoso a la vez.
Besos.
Siempre nos ofreces propuestas sorprendentes que yo te agradezco para salir del rutinario desayuno de siempre.
Besinos mi guapa.
Me alegro un montón de que te guste, Bego.
Un beso, guapa.
Esta me la apunto tiene que estar muy buena. Besos.
Una idea muy rica, tengo unas naranjas confitadas medio olvidadas en la estantería de la cocina que cada dia me dicen ¡haz algo con nosotros! Así que creo que me voy a animar aunque sea con leche de vaca :o)
Besos,
Palmira
Seguro que te va a gustar, Lucero.
Besos.
Con leche de vaca te va a quedar igual de bueno o más, yo soy super de leche, pero a Jóse no le sienta muy bien y por eso muchas veces uso bebidas vegetales.
Besos.
Holaaa, antes se les daba mucho a los críos en forma de sopa, a mi hija le encantaba con merluza desmigada pero luego al crecer ya dejamos de hacerla y nunca más se supo. Me ha traído buenos recuerdos, es un alimento muy completo y barato. Y seguro que este postre es fantástico y riquísimo al paladar.
Un besooo
Maryha, ya sabes que me gustan mucho los cítricos, así que este postre vegano y sano..me gusta mucho..se ve fresco y ligero…a mi, que el dulce no es lo que más me gusta, me tienta mucho!!!!
Esperando tu reto de tarta de manzana!!! ese si que me vuelve loca!!!!
Cariños!!!!!!
Yo como la he tomado mucho es en sopa porque era como nos la ponía mi madre, pero después del postre del otro día que me aventuré y me gustó, voy a seguir probando en dulce con alguna cosa más que tengo en mente.
Besos.
jejeje, pues ese está ya a la vuelta de la esquina.
Un beso, guapa!!