Postre de moras y almendras

Publicado 1 junio, 2015 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 8 Comments

Hoy vengo con una receta de postre de moras y almendras la mar de rico. Como primer lunes de mes, toca receta vegana, y aunque en un principio tenía pensado hacer un plato salado al final me he decidido por un postre porque quiero ir acabando con todos los congelados caseros del verano pasado y todavía tengo algunas bolsas de moras al vacío a las que quiero ir dando salida. Por supuesto que con moras frescas se hace igual, simplemente requerirá un poco menos de tiempo de cocción para que esté listo.

Postre de moras y almendras

No sé si este año podremos ir a coger moras, pero desde luego que estamos aprovechando bien todas las que pudimos recoger el año pasado. Bueno, lo digo en plural pero el que las cogió casi todas fue mi marido.

Por cierto que la bandeja es también hecha por mi marido en el atelier de pal. Me encanta cómo luce el rosa con el morado de las moras. 

Postre de moras y almendras

Ingredientes:

1 litro de bebida de arroz
125gm harina de arroz
6Cd azúcar
250gm de moras (frescas o congeladas)
6Cd almendra marcona
1ct ralladura de limón
1ct ralladura de naranja

Postre de moras y almendras

Preparación:

Diluye la mitad del azúcar y la harina de arroz en un cazo con la bebida de arroz, ponlo al fuego y cocina a fuego suave, removiendo, hasta que espese (al enfriar, espesa más). 

Mientras, en otro cazo, pon las moras con el resto del azúcar, la ralladura de limón y de naranja y 70ml de agua. Cocina en un hervor suave durante unos 10 minutos si son frescas y unos 15-20 si son congeladas las moras. 

Reparte la crema en 6 cuencos y deja enfriar bien, mientras las moras se enfrían por separado.

Con la crema ya fría de la nevera, reparte las moras con su jugo (también frías) sobre ella. Añade a cada cuenco una cucharada de almendras enteras (6-8) y sirve.

postre de moras y almendras

Tags: , , , , , ,

8 Responses to “Postre de moras y almendras”

  1. Una receta extraordinaria para recibir el nuevo mes que comienza , aunque por aqui está un dia gris y muy lluvioso , pero ese colorido de las moras de por sí solo ya alegra el espíritu.
    La bandeja es preciosa !
    Besinos guapa.

  2. La bandeja me parece perfecta para resaltar el color de este postre :o)
    Estas cremas suaves con coulis de fruta me encantan, y cuando se preparan con harina de arroz todavía más. Espero que este año podamos ir a por moras después de tantos veranos moviditos… aunque sólo volvamos con el postre de un día jejeje
    Besos y feliz semana
    Palmira

  3. Venía diciendo… de dónde habrá sacado Marhya las moras y es que eres previsora y las congelaste el año pasado jejejej. Yo este año he congelado fresas y a ver si hay suerte este año y puedo traer de mis vacaciones en mermelada ya 🙂
    Muy rica la receta y preciosa bandeja
    Besos

  4. Jejeje, si, Pilar, este año en lugar de hacer mucha cantidad de mermelada preferí congelar la mayor parte en bolsas al vacío de poca cantidad, para conservarlas bien. Y la verdad es que lo estoy agradeciendo, si este año podemos coger bastantes procuraré hacer lo mismo.
    Besos, guapa.

  5. guau!! menudo postre rico!! y para los intolerantes a la lactosa y celiacos perfecto!! que estas cosas conviene tenerlas en cuenta!! que suerte poder tener moras!!
    La bandeja es una preciosidad!!