Ingredientes:
1 lámina de masa brisa
1/2 manojo de espárragos verdes
una pechuga de pollo mediana
400ml leche entera
3 huevos grandes
sal
Preparación:
Extender la masa sobre un molde apropiado y doblar los bordes hacia dentro. Pinchar repetidamente la base con un tenedor para que no suba al hornearlo.
Limpiar los espárragos desechar la parte inferior leñosa del tallo y trocear la parte buena repartiéndola sobre la masa brisa.
Cortar en dados el pollo, sazonarlo ligeramente y repartirlo sobre la masa.
Batir los huevos con la leche y un pellizco de sal y verter sobre la masa.
Introducir en el horno ya caliente a 200ºC y cocinar durante unos 40 minutos.
Servir caliente o frío.
Las tartas de espárragos me encanta, suelo combinarlos con jamón pero con pollo me apunto la idea porqué seguro que les gusta mucho también en casa.
Ya apetecen ideas para ir a comer fuera!!!
Besos y feliz semana,
Palmira
Querida Marhya en cuanto te pierdo de vista un ratito hay que ver en la de mil batallas que te metes, eso sí, de todas sales victoriosa como con esta maravillosa tarta de espárragos y pollo… hummm, absolutamente deliciosa!!! un besazo
Hola guapa !
Una tarta deliciosa. En casa nos encantan y las suelo hacer a menudo, pero sobre todo, cuando llega el buuen tiempo , me las suelo llevar de picnic porque son de esas cosas que frias también están la mar de ricas.
Besinos.
Si, yo también tengo alguna por ahí con jamón, es que le va que ni pintado, pero para ir variando seguro que os va a gustar.
¡Besos!!
jajaja, gracias, guapa!!
Besos.
Si, Bego, de hecho a mi me gusta mucho más en frío que recién sacada del horno, las suelo hacer por la mañana temprano si son para mediodía para que se enfríe y asiente bien.
Besos.
¡Qué delicia de tarta! Tomo nota de ella, ahora que los espárragos verdes están en todo su apogéo. Besos.
Me alegro mucho de que te guste, Lucero.
Besos.