Hoy vengo con una receta de albóndigas de cerdo a la naranja que está para chuparse los dedos. Me gusta mucho cocinar con cítricos, no cuento nada nuevo y que no haya dicho antes, ya sea en platos salados o en platos dulces. Con poco, dan mucho sabor y mucha gracia a infinidad de platos. Los ingredientes que lleva esta receta son de lo más sencillos y el resultado es una delicia que bien se puede servir un día de fiesta, aunque por precio es estupendo para cualquier menú de diario.
Albóndigas de Cerdo a la Naranja
Ingredientes:
800gm de carne de cerdo picada
1 cebolla amarilla mediana
2 naranjas sanguinas
1 naranja de zumo
3 dientes de ajo
pimienta de colores
1 guindilla de cayena
aceite de oliva
harina de arroz
sal
Preparación:
Pelar los ajos, picarlos muy finos y añadirlos junto con un pellizco de sal y pimienta negra molida (al gusto) a la carne picada; mezclar bien y formar bolas del tamaño de una nuez.
Pasar las albóndigas por la harina de arroz y sofreír en una sartén con aceite de oliva.
Mientras, pelar la cebolla y picarla fina; ponerla en una sartén antiadherente con un chorrito de aceite de oliva y un pellizco de sal, además de la guindilla picadita. Cuando la cebolla esté blandita, incorporar las albóndigas sofritas.
Exprimir las naranjas y verter el zumo, colado, sobre las albóndigas. Dejar cocinar semitapado unos minutos, hasta que las albóndigas queden hechas por dentro y el líquido, reducido.
Servir bien caliente.
Hola !
Has cambiado de nuevo la estructura del blog no ?….Te ha quedado muy bien !
La receta como siempre extraordinaria. A mi me gusta mucho mezclar los cítricos con la carne de cerdo, le van estupendamente !
Besinos.
Si, mi hermana se lo ha currado. ¡Me alegro mucho de que te guste!
Un besote, guapa.
Pero que cambio y que luz ha llegado a tu blog guapísima!! Me gusta, se ve más grande y muy luminoso.
La albóndigas estupendas, ya sabes mi afición albondiguera y no tengo ninguna con naranja, así que caerá en unas semanas.
Besicos gordos.
Me alegro muchísimo de que te guste el cambio, Pilar, mi hermana se lo ha trabajado y estoy contentísima con el resultado.
Un beso, guapa.
Estas salsas de cítricos siempre me parecen maravillosas, y todavía más con carne de cerdo o de pollo…
Qué ricas! Hoy también hemos comido albóndigas de cerdo y no sobró ni una jejeje
Besos y feliz semana,
Palmira
Me apunto la receta, que tiene una pinta estupenda, y coincido con los comentarios, ha quedado súper chulo todo, parece fresco y está muy bonito!! 🙂
Jajaja, seguimos tepepatizadas, Palmira. Me alegro de que te guste.
Besos.
Sandra, ya me contarás si te animas, espero que te guste como a nosotros. Me hace muy feliz que te guste la nueva imagen del blog. 🙂
Besos.