Hoy traigo un salteado de pollo con cacahuetes que está para chuparse los dedos. Es una receta muy fácil de preparar, que se cocina al wok, con el punto tan rico y crujiente para los vegetales que se consigue en él y con un dulce-picante de lo más agradable. Es un plato para cocinar, y servir al momento, que es como mejor se saborea.
Los cacahuetes tienen muchas calorías pero lleva una pequeña parte de ellos y son un alimento muy rico en nutrientes como el fósforo y las vitaminas E y B5, entre otros.
Salteado de pollo con cacahuetes
Ingredientes:
2 pechugas de pollo
1 pimiento rojo carnoso grande
3 pimientos verdes tipo italiano
3Cd cacahuetes pelados tostados (sin sal, al natural)
1Cd ketjap manis (salsa de soja dulce indonesa)
2Cd aceite de sésamo
una guindilla de cayena
sal
Preparación:
Cortar el pollo en dados y reservar.
Limpiar los pimientos y cortar su carne en dados.
Pone al fuego un wok con el aceite de sésamo y la guindilla picadita. Cuando coja calor, añadir los pimientos y a fuego fuerte, saltearlos unos 3 minutos; añadir el pollo y saltearlos otros 3 minutos, junto con un pellizco de sal.
Añadir la salsa de soja y una cucharada de agua, tapar y cocinar a fuego vivo 2-3 minutos más (hasta que el pollo esté hecho).
Incorporar los cacahuetes, mezclar y retirar del fuego.
Servir al momento.
Un salteado riquísimo! En casa preparo unos muy parecidos y el toque de los cacahuetes les va muy pero que muy bien. Y total tienen muchas propiedades que siempre solemos olvidar al ser tan calóricos jejeje
Besos,
Palmira
Claro, si total se usan en cantidades muy pequeñas.
Besos.