Que bien poder escribir en esta sección una vez más, ésta tan cerca de la anterior. Y es que en la novela de Nora Roberts, "Álbum de boda", la cocina tiene cierta importancia y está presente, como en la vida misma, en mucho momentos de la misma.
Hay recetas que son meramente de subsistencia, pero otras implican mucho más que simplemente alimento para el organismo; hay bombones de chocolate blanco en forma de corazón para pedir disculpas a una amiga, hay pollo al romero con una reducción de vino blanco, patatas rojas y espárragos cocinado para conquistar a la mujer que uno ama, hay huevos revueltos para compartir con la persona con la que se ha pasado la noche o enormes ollas de sopa que se preparan cuando una está triste o enfurecida.
Siendo la protagonista parte de una empresa del negocio de las bodas, estaba claro que tenía que haber preparaciones específicas como alguna tarta o las típicas galletas decoradas, pero también carritos con champán, bandejas de fruta y queso que me imagino al detalle, coquetos y atractivos.
Mi libreta particular de recetas de novela ha visto rellenadas un par de hojitas más con cosas tan ricas como las tortitas que comparten unas amigas o el pastel de pollo con verduras que una empleada fiel (una especie de "madre sustituta") prepara para su pequeñas, aunque ya sean adultas. O un pastel de crema italiano por el que algunos pueden perder el sentido.
No voy a nombrar todo lo que he anotado pero no puedo terminar sin cinco que se me han antojado especialmente pese a su aparente sencillez. Será que las leo con gula y demasiada imaginación: estofado de buey de la Señora Grady, ensalada de verduritas de la huerta con vinagreta de miel, crema de guisantes, magdalenas de arándanos y lubina.
¿Qué, no se hos ha hecho la boca agua?
jajaja pues si señora se me ha hecho la boca agua, ya te digo que te da para años de nuevos reto jejeje
Besos,
Palmira
Si, me lo estoy planteando seriamente.
Besos.
Hola!!
Pues sí que me has abierto el apetito!! Yo antes me apuntaba algunas recetas. Tengo un harlequín por ahí, creo que de Susan Mallery, en el que cada capítulo empieza con una receta, pero no sé dónde está. Un beso enorme guapa!! <3
Uy, pues si recuerdas el título ya me lo dirás.
Un beso!