Hoy traigo una receta de ensalada de mozzarella y hierbas frescas riquísima, muy fácil de preparar, muy sencilla y saludable. Y no sé a vosotros pero a mi me parece preciosa. Aprovechando las hierbas frescas y tomates de la huerta, y al antojo de mozzarella que tengo últimamente, preparé esta ensalada que está para chuparse los dedos.
Yo no le he añadido sal porque para mi con la las anchoillas en conserva, las aceitunas y la propia mozzarella ya es más que suficiente, pero esto es cuestión de gustos.
Es una buena idea para una cena ligera; con una porción de pan tienes una cena completa y da muy poquito trabajo así que estos días que suelen ser ajetreados y todavía apetece aprovechar las horas de luz y el tiempo, son buen momento para este tipo de platos.
Ensalada de mozzarella y hierbas frescas
Ingredientes:
125gm de mozzarella en una pieza
4 tomates cóctel
una lata de filetes de anchoa en aceite de oliva
una ramita de albahaca fresca
5-6 hojas de cebollino fresco
1Cd aceitunas verdes
1 tomate seco en conserva
aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Cortar en ruedas el queso mozzarella y disponerlo en el centro de un plato llano.
Pelar los tomatitos cóctel y córtarlos en ruedas gruesas; poner una entre cada dos ruedas de mozzarella. Repartir igualmente las aceitunas verdes.
Picar bien las anchoillas y repartirlas sobre la mozzarella.
Cortar en daditos el tomate seco y repartirlo sobre la mozzarella.
Lavar la albahaca y el cebollino; picar el segundo y espolvorearlo sobre la ensalada y poner unas hojas de la primera en el centro de la ensalada.
Antes de servir, aderezar con unos hilos finos de aceite de oliva virgen extra.