Como primer lunes de mes de nuevo en "el curso", vengo con una receta vegana que en este caso es una sencilla y sabrosa ensalada de tomate y pipas, saludable y nutritiva. Es un entrante muy fácil y rápido de preparar, ligero y muy agradecido.
Para prepararlo usé dos alimentos de la huerta de casa; los tomates y el pimiento. Ya se está acabando la temporada veraniega en el huerto y me da pena porque poder disfrutar de estos sabores me encanta.
Ensalada de tomate y pipas
Ingredientes:
2 tomates de ensalada grandes y carnosos
1 zanahoria grande
1 pimiento verde fino con un punto picante
2Cd aceitunas verdes
1Cd pipas de girasol peladas
1/2 Cd semillas de sésamo
cebollino fresco al gusto
aceite de oliva virgen extra
sal
Preparación:
Pelar los tomates, cortarlos en ruedas un poco gruesas y repartirlos en dos platos de servicio o en una fuente de mesa grande.
Pelar y despuntar la zanahoria. Picar en daditos y repartir sobre el tomate.
Lavar el tomate y cortar su carne en ruedas finas; repartir sobre la ensalada junto con las aceitunas.
Picar finito el cebollino lavado (la cantidad, al gusto) y espolvorearlo sobre la ensalada junto con las pipas de girasol y las semillas de sésamo.
Aderezar con sal y aceite de oliva al gusto, y servir.
Qué idea más buena Marhya, me la apunto porque creo que nunca le he puesto pipas a la ensalada de tomate ni de zanahorias. Claro que con verduras del mercado no será lo mismo pero en casa nos encantará.
Besos y feliz semana,
Palmira
Yo creo que os va a gustar, Palmira. Ya me contarás.
Un beso, feliz semana. 🙂
Una ensalada deliciosa Marhya y como siempre te digo, un privilegio poder disfrutarlos de la cosecha propia. Yo también tengo la suerte de que mis familiares me surten y es que el sabor en nada tiene que ver con la mayoría de lo que se compra.
Besinos.
Me alegro mucho de que te guste, Bego.
Un beso, guapa.