Como guarnición quedan especialmente bien con filetes de ternera o cerdo a la plancha y con pechugas de pollo pavo asadas, pollo frito o ternera asada.
Como es un plato totalmente vegano, puedes servirlo también con tempe, seitán o tofu a la plancha.
Las cantidades son para dos cazuelitas como las de las fotografías. Merece la pena acompañarlas con unas rebanadas de pan porque la salsita queda muy rica. Puedes espesarla con una pizca de maicena diluida en un chorretón de agua, pero bueno, eso ya es al gusto de cada uno. el propio juguillo que queda, aunque más líquido, también está riquísimo.
CHAMPIÑONES A LA CERVEZA
Ingredientes:
300gm de champiñones
1/2 vaso de cerveza tipo Pilsen
6 dientes de ajo grandes
1 guindilla de cayena
unas ramitas de perejil fresco
un pellizco de sal
1/4 ct bayas de pimienta negra
aceite de oliva
Preparación:
Limpiar los champiñones bien y cortarlos en dados grandes.
Pelar los ajos y ponerlos en un mortero junto con un pellizco de sal, el perejil lavado y escurrido, la pimienta negra y la guindilla de cayena. Majarlo todo bien.
Poner al fuego una sartén con un chorrito de aceite de oliva y el majado; cuando empiece a tomar color, añadir los champiñones, mezclar bien y bañar con la cerveza. Tapar con una tapa de agujeros y cocinar en un hervor suave 7-10 minutos o hasta que estén tiernos.
Rectificar de sal si es necesario y servir en cazuelitas de barro individuales.
Una tapita ideal porqué además de riquísima (ainsss esta salsita que pide pan…) es muy ligera y perfecta para disfrutar y cuidarse.
Me la apunto, con mis dos fans de setas seguro vuelan!
Besos,
Palmira
Seguro que si.
Un beso, feliz finde.
Me encantan los champiñones, cierto que acompañan bien a un montón de cosas y sólos con esta receta tuya tb. tienen que estar de unta y ….Besos Marhya.
Qué ricos los champiñones a la cerveza, sobretodo si llevan bastante salsita para poder mojar muuuuucho pan mientras te los comes… Mmmm así da gusto hacer el aperitivo 😛
Un abrazo.
Me alegro mucho de que os gusten, Lucero, Debora.
Besos, feliz finde.