Si no tienes leche de coco o no quieres comprar una lata para usar una cantidad tan pequeña, puedes mezclar nata con coco rallado, pero en ese caso ten cuidado al rehogar el pollo para que no se queme; puedes rehogar sólo la piña y añadir el pollo al mismo tiempo que el arroz.
ARROZ CON POLLO AL CURRY
Ingredientes:
1 pechuga de pollo de unos 250-300gm
350gm de arroz de grano redondo
una lata mediana de piña al natural
caldo vegetal suave
3Cd cacahuetes tostados pelados (ni salados, ni fritos)
2Cd uvas pasas
6Cd leche de coco
2Cd aceite de sésamo
1ct curry en polvo + 1/2 ct más para el arroz
sal
Preparación:
Diluir una cucharadita de curry en la leche de coco y marina en ello el pollo cortado en dados no muy pequeños durante una hora o dos en la nevera, mezclándolo bien para que toda la carne esté en contacto con el marinado.
Cortar en dados la piña en conserva al natural y reservar su jugo.
Poner al fuego una sartén con el aceite de sésamo y rehogar el pollo y la piña durante un par de minutos. Añadir entonces el arroz y mezclar muy bien.
Añadir al jugo de la piña el caldo de verduras suave (o agua si no tienes caldo, aunque pierde algo de sabor) hasta completar el doble de volumen del arroz, y un chorrito más; regar con ello el arroz.
Incorporar a la sartén las uvas pasas, un pellizco de sal y el curry restante. Cocinar suavemente como si fuera un arroz normal hasta que esté en su punto (unos 20 minutos, aproximadamente).
Añadir los cacahuetes al arroz y retirar del fuego. Servir aún caliente.
Apuntada! Me parece una idea de cena muy rica y apañada, además plato único que es algo de agradecer :o)
No sé si te servirá pero la leche de coco se congela perfectamente en la cubitera de hielo y en una bolsa, así siempre tienes a mano pequeñas cantidades para añadir un toque exótico a cualquier salteado de verduras.
Besos,
Palmira
Gracias, Palmira. Yo lo suelo conservar en las bolsitas para hielos, como dices es la mejor forma porque normalmente los uso para dar un poco de sabor, en pequeñas cantidades, y raramente uso una lata para una sola receta.
Besos.
Humm…que bueno tiene que estar este arroz. Tomo nota. Besos guapina.
Me alegro mucho de que te guste, Lucero.
Un beso.
Plato completo María!! en casa no dejan ni la sartén no veas cómo les gusta y desde que preparo el curry con la leche de coco muchísimo más. Además el toque de la piña me ha gustado…eso lo tengo que probar.
Un beso.
Ya me contarás qué tal, Pilar.
¡Besos!