La ensalada de patatas con mejillones que traigo hoy es un estupendo plato de verano. Sabroso y completo, es ideal para servir como plato único. Ideal para los días calurosos en que tengas pocas ganas de cocinar. Es una receta muy fácil de preparar y un plato muy colorido.
Si preparas las patatas con unas horas de antelación (desde por la mañana o de la noche anterior, para servirlas a mediodía), quedará estupendamente. Así se asientan y enfrían. Y el conjunto queda mucho mejor.
Para estos casos suelo usar mejillones en conserva al natural. Son muy ricos y muy prácticos. El mejillón es un alimento muy interesante. Además de muy rico es muy ligero. Y contiene una gran cantidad de hierro. Y se puede preparar de muchísimas maneras. Una de ellas, claro, esta ensalada que traigo hoy.
ENSALADA DE PATATAS CON MEJILLONES
Ingredientes:
1Kg de patatas pequeñas
una lata de mejillones al natural
1 pimiento rojo carnoso
1 pimiento verde tipo italiano
8 cebollitas en vinagre
12 aceitunas verdes deshuesadas
2Cd aceite de oliva virgen extra
2ct vinagre de Jerez Reserva
sal
Preparación:
Poner a cocer las patatas en una cazuela bien cubiertas con agua y un pellizco de sal. Cocer unos 30 minutos o hasta que estén tiernas. Dependerá de su tamaño. Dejar enfriar primero en su propio agua y después en una fuente.
Pelar las patatas ya frías. Cortarlas en ruedas gruesas y disponerlas en una fuente, ligeramente sazonadas, si es necesario en dos capar.
Mientras, picar en daditos el pimiento rojo y el verde lavados. Mezclarlos en un cuenco con las cebollitas también picaditas. Picar finas las aceitunas y añadirlas al cuenco. Mezclar bien.
Repartir el contenido del cuenco sobre las patatas. Mezcla en una tacita la sal, el aceite de oliva virgen extra y el Vinagre de Jerez reserva. Adereza con ello la ensalada.
Escurre bien los mejillones de su líquido de conservación. Disponlo sobre la ensalada y sirve al momento.
Me encantan este tipo de ensaladas!!
UN besito
Gracias, Raquel, me alegro mucho de que te guste.
Un abrazo.
Holaaa, me encanta esta ensalada, es como los mejillones a la vinagreta pero con patatas, que buenísima idea!
Ahora voy a recuperar yo también tu entrada de las doce recetas fresquitas que falta hace
Un beso y a la sombra.
Me alegro un montón de que te guste, Marisa. Entra muy bien y en días como hoy, ni te cuento.
Besos.
Qué buena esta ensalada! Todavía me quedan un par de latas de mejillones y las puedo usar para esta ensalada ya que dentro de nada podremos reponer la despensa!
Besos,
Palmira
Entra muy bien. ¡Sabe a verano! 😉
Besos, guapa.