Hoy traigo una receta de arroz negro especial que está para relamerse. Un plato saludable, colorido, vistoso y sabroso, muy sencillo de preparar. Puede servirse como entrante o también es una buena idea para una cena nutritiva y sencilla, como plato único.
El arroz negro es el llamado arroz salvaje, que al ser cultivado pues ya no es salvaje, claro. Y tampoco es realmente arroz, seguro que ya lo sabes pero botánicamente no pertenece a la familia del arroz, pertenece a la misma familia que la avena. Yo he usado el de El Granero Integral. Pero por su forma de cultivo y también por su forma de cocinado, se asemeja al arroz y de ahí el nombre con el que le conocemos en cocina. Es un ingrediente muy rico que ya he usado con anterioridad y hay varias recetas con él publicadas en En Mil Batallas. Podéis encontrar alguna bajo esta receta, o utilizando el buscador de la derecha.
Este plato es apto para dietas sin gluten y también para dietas veganas. Con estas cantidades, para dos raciones, cada una como las de las fotografías.
ARROZ NEGRO ESPECIAL
Ingredientes:
150gm de arroz negro
4 ruedas de naranja deshidratada
4 calabacines enanos
1Cd almendras
1/2Cd arándanos rojos secos
aceite de oliva virgen extra
sal
Preparación:
Poner a cocer el arroz tal y como indique su fabricante.
Mientras, lavar y secar los calabacines y cortarlos en ruedas no muy finas; saltearlos en una sartén pequeña con una cucharada de aceite de oliva y una pizca de sal, unos 3-4 minutos a fuego vivo.
Picar las almendras y los arándanos, no demasiado pequeños. Reservar por separado.
Romper en trocitos las ruedas de naranja deshidratadas.
Repartir el arroz negro ya cocido en dos platos llanos individuales. Sobre ello disponer los calabacines salteados, las almendras y arándanos rojos secos picados y la naranja deshidratada. Aderezar con unos finos hilos de aceite de oliva virgen extra y servir.
Me gusta mucha la textura de este arroz y su toque de sabor a avellana… con verduras me encanta! Eso si las naranjas deshidratadas nunca he visto pero seguro que con frescas queda también un plato muy rico!
Besos,
Palmira
Que colores tan bonitos,me gusta la receta y la presentacion.
Palmira, con naranja fresca de maravilla, ahora empezarán a llegar ya las nuevas.
Besos.
Paqui, me alegro un montón de que te guste.
Un beso.
Que pinta!!!
Gracias, Anabel, me alegro mucho de que te guste.
Besos.
No he probado nunca el arroz negro, asi que voy a buscarlo y haré esta receta que es tan completa y tiene que estar buenísima.
Besos preciosa.
Anímate, Lucero, creo que te va a gustar.
Besos.
Que buena pinta! he probado el arroz negro, pero nunca con esos ingredientes, seguro que le da un toque especial, tendré que probarlo, un beso y muchas gracias por todas las ideas que nos das!!
Me alegro muchísimo de que te guste, Mari Carmen. Ya me contarás si te animas.
¡Besos!