Hoy vengo con una receta de canapés de pulpo ahumado que en casa nos han enamorado y por eso te animo a probar. Unos bocaditos sencillos que son una explosión de sabor. Una de esas tentaciones saladas a las que es mejor no resistirse.
Si te vas a ocupar de los menús navideños este año, si te gusta comer bien habitualmente, si sueles recibir invitados y organizar celebraciones en casa, no dejes de probarlo. Te aseguro que va a ser todo un éxito. Y no necesitas tener ninguna experiencia en la cocina para lograrlo. Imagínate a tus invitados frente a una bandeja llena de estos deliciosos canapés y verás cómo te animas a prepararlos.
El protagonista absoluto de estos canapés es el pulpo ahumado de Benfumat, un producto sorprendente. Tierno, sabroso, con un ahumado delicado, es muy agradable en boca. Es fácil hacer cosas ricas con productos así de buenos.
Sin más, aquí te dejo la receta para dos bandejas grandes de canapés.
CANAPÉS DE PULPO AHUMADO
Ingredientes:
1 lámina (250gm) de masa brisa
100gm de pulpo ahumado Benfumat
2 naranjas
1Cd aceitunas negras deshuesadas
1Cd cebollino fresco picado
1 remolacha cocida pequeña
Preparación:
Con un cortapastas circular, cortar discos de la masa. Ir juntando y pasando el rodillo a los recortes para seguir cortando discos hasta acabar con toda la masa. Con un tenedor, pincharla bien para que al hornear no suba ni se abombe.
Disponer los discos de masa sobre dos bandejas de horno, forradas con un silpat o una hoja de papel de horno. Procurar que no se toquen entre sí. Introducirlas en el horno ya caliente a 200ºC y cocinar unos 15 minutos o hasta que estén doraditas.
Sacar y dejar enfriar bien.
Mientras tanto, sacar los gajos de las naranjas al vivo, es decir, sin nada de su parte blanca. Reservarlos.
Laminar la remolacha pelada y cortarla después en cuadritos.
Cortar en ruedas las aceitunas.
Cuando los discos de masa ya estén fríos, montar los canapés: para ello hay que disponer encima de cada uno un gajo de naranja, una rueda de pulpo, dos cuadritos de remolacha cocida, dos ruedas de aceituna y una pizca de cebollino fresco. Disponer todos los canapés en dos bandejas de servicio o en platitos individuales y listo.
Tiene que estar riquisimo,con lo que me gusta el pulpo y no sabia que lo hay ahumado.
Tiene que ser un bocado delicioso! Con lo que nos gusta el pulpo en casa, nunca me había fijado que se podía encontrar en su versión ahumada… Tendré que ir investigando durante las próximas vacaciones jejeje
Besos,
Palmira
Paqui, me alegro de que te guste. Anímate a probarlo.
Gracias, Palmira. Te va a gustar, es tiernísimo, con todo el sabor del pulpo pero con el toque del ahumado.
Besos.
Hola Maria !
Estos canapés en mi mesa serían un visto y no visto jaja…con lo avezados que son mis comensales para estos picoteos, si me descuido, no me dejan ni uno jaja..
Yo hago canapés con pulpo en conserva , a ver si lo subo un día al blog, pero no le pongo cítricos, así que tengo que probarlos.
Siempre nos das grandes ideas. Gracias.
Buen día !
Bego, ya me contarás si te animas. Le va muy bien sobre todo esas naranjas que son entre dulces y ácidas.
Un beso!!
¡Qué ricos tienen que estar estos canapes! No he probado el pulpo ahumado, pero supongo será una delicia y con esta mezcla de ingredientes estará para chuparse los dedos. ¡Ummm saborear pulpo y naranja juntos!
Creo que no voy a esperar a la Navidad para probarlos.
Besos guapina.
Pues una idea perfecta para un bocado estupendo. Me encantan esos productos que nos estás mostrado estos días, se ven super ricos.
Un besazo Maria.
Esto tiene una pinta estupenda, con lo que me gusta el pulpo y no sabia que lo hay ahumado, ¿Dónde puedo encontrarlo?
Lucero, me alegro mucho de que te guste. Ya nos contarás.
Besos.
Gracias, Pilar, me alegro mucho de que te estén gustando.
Besos.
Gracias, Alex. Es de la marca Benfumat, venden en tiendas delicatessen y en El Corte Inglés entre otros sitios. Puedes enviarles un correo preguntando en tu zona a qué comercios sirven, para ir sobre seguro.
Un saludo.