Ya he comentado en otras ocasiones lo mucho que me gustan los postres en formato mini para los menús de celebración. Te permite servir diferentes cosas y que los invitados puedan tomar una, varias o ningún postre sin que los demás comensales lleven la cuenta, en función de sus gustos y de si se han quedado con hambre o llenos tras los platos anteriores.
La base de este postre es un sencillo yogur de vainilla. Elige uno de buena calidad porque es lo que va a marcar la diferencia y el tono del postre; un buen yogur lo subirá a los altares, uno malo lo arruinará. Puedes hacerlo en casa fácilmente en la yogurtera, simplemente infusionando una vaina de vainilla en la leche con la que después vas a usar para hacer los yogures, y sacando con un cuchillo o puntilla todas las semillas diminutas para incorporarlas a esa leche.
Los yogures de vainilla comerciales vienen ya edulcorados. En caso de que los hagas tú, tendrás también que endulzarlos. La proporción es cuestión de gustos; para 950ml de leche, que es lo que admite mi yogurtera, uso una vaina de vainilla y 4 cucharadas de sirope de savia de arce, que le dan un toque muy bueno de sabor y un puntito suave de color muy agradable.
Puedes montar el postre en 3-4 minutos antes de servirlo. Procura usar el yogur frío de la nevera; el conjunto gana mucho.
Con estas cantidades, tienes para 12 copas como las de las fotografías.
COPAS DE VAINILLA Y FRUTAS DEL BOSQUE
Ingredientes:
700gm de yogur de vainilla frío de la nevera
30gm de láminas de fresa deshidratada
24 arándanos azules
4Cd almendras
Preparación:
Remover muy bien el yogur y repartirlo en 12 copas de chupito.
Disponer dos láminas de fresa en cada copa, poniéndolas de pié junto al borde de la copa.
Lavar los arándanos azules y disponer dos sobre cada copa.
Picar cada almendra por la mitad y poner 4 porciones en cada copa.
Los buffets de postres mini me encantan, en París creo que no hay restaurante que no ofrezca un café o té gourmand, o sea un café con 2/3/4 mini postres … Y me encanta lo de poder probar varias cosas pero sin pasarme tampoco!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Yo sería feliz, así puedes probar más cosas.
Besos. Feliz fin de semana.
Es una presentación preciosa,parece increíble que sea tan fácil.
Me parece una combinación ideal; los postres de fresa me encantan. Me la apunto.
Besos y buen fin de semana.
Ya me contarás, Lucero.
Un beso!! Feliz fin de semana.