Smoothie de manzanas y frutas del bosque

Publicado 4 octubre, 2019 por Marhya en Bebidas, Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 5 Comments

Hoy traigo un smoothie de manzana y frutas del bosque muy rico, que puedes ser tan buen desayuno como merienda o incluso un postre fresco para este otoño que ha empezado tan veraniego. El término smoothie se ha popularizado pero bien podríamos llamarlo batido. Hay matices pero dado que el smoothie se define como una mezcla triturada de frutas y lácteos, creo que para entendernos mejor me quedo con este nombre.

Smoothie de manzana y frutas del bosque - En Mil Batallas

Todavía hay moras (zarzamoras) en el campo, según zonas, y si el fin de semana vas a salir de excursión y recolectas algunas, esta es una buena forma de utilizarlas. Si recolectas muchas te recomiendo aprender cómo congelar moras silvestres  porque es muy fácil y una forma fantástica de disponer de ellas durante muchos meses para utilizarlas cuando te apetezca. En el blog ya hay muchas recetas elaboradas con ellas. Y también puedes conservarlas haciendo mermelada de moras casera  aunque en ese caso llevan una buena cantidad de azúcar añadido.

La zarzamora al igual que otras frutas del bosque es muy rica en antioxidantes y otros nutrientes interesantes para el organismo. Con los fermentos lácteos del yogur natural es ideal para un desayuno saludable.

Si utilizas moras de moral no es necesario colar la mezcla pero las zarzamoras tienen semillitas que lo hacen conveniente para que sea más fácil y apetecible tomar la bebida. Sin más, con esas cantidades tienes para dos vasos de smoothie de manzana y frutas del bosque. Yo no le he añadido ningún edulcorante porque me gusta así pero si eres muy goloso prueba antes y comprueba si te apetece tal cuál o o más dulce.

Smoothie de manzana y frutas del bosque.

Ingredientes:

  • 3 manzanas golden medianas
  • 60gm de moras frescas o congeladas
  • 120gm de frambuesas frescas o congeladas
  • 3 vasos de yogur natural (yo, frío de la nevera)
  • 2 cucharadas de copos de avena finos
  • 3 gotas de esencia de vainilla

Smoothie de manzana y frutas del bosque - En Mil Batallas

Preparación:

Lava las moras y las frambuesas.

Pela y descorazona las manzanas. Trocéalas.

Pasa por la licuadora la manzana y las moras. Cuela en una jarra para evitar que pasen semillas.

Pon en una jarra de batidora el licuado junto con el yogur, las frambuesas, los copos de avena y la esencia de vainilla. Tritura bien y sirve el smoothie de manzana y frutas del bosque en dos vasos o copas.

Tags: ,

5 Responses to “Smoothie de manzanas y frutas del bosque”

  1. Lucero

    Pues si es ligero de tomar, pero entre los yogures, copos de avena etc. me parece un desayuno bien completo. Además tiene que estar riquísimo. Me lo apunto.
    Besos preciosa y buen fin de semana.

  2. Una merienda estupenda estos días que el invierno todavía no ha llegado. Ya llegará el tiempo de los chocolates calientes jejeje
    Besos,
    Palmira