Hoy traigo una receta de ensalada de lubina ahumada que está espectacular. Es un plato muy fácil de preparar, y que es un entrante estupendo para cualquier día especial. Por ejemplo, en las próximas comidas y cenas navideñas. Os animo a prepararlo porque creo que os va a gustar, y a vuestros invitados, también.
La protagonista de esta ensalada es la lubina ahumada de Benfumat. Es un producto fino y delicioso, que venden cortado en forma de carpaccio y en aceite. Tiene muchísimas posibilidades en la cocina. Yo me he decantado por servirlo en una ensalada porque me encantan; creo que no puede faltar una buena ensalada en cualquier menú especial. Suelen ser muy bien recibidas y te permiten mantener todo el sabor de los ingredientes sin enmascararlos.
Esta ensalada de lubina ahumada está pensada para 8 comensales. Si estáis pensando ya en los menús navideños, buscadle encaje; es muy fresca y ligera, perfecta para abrir el paladar a sabores más fuertes. Además, es una buena idea para quien quiera disfrutar comiendo y a la vez cuidarse.
ENSALADA DE LUBINA AHUMADA
Ingredientes:
100gm de carpaccio de lubina ahumada Benfumat
140gm de canónigos limpios
2 naranjas
1/2 granada grande
10 aceitunas negras deshuesadas
2 piparras o guindillas vascas
3Cd de aceite de oliva virgen extra
1Cd zumo de limón
sal
Preparación:
Desgranar la granada. Pelar la naranja y sacar los gajos limpios, sin nada de su parte blanca. Luego córtalos en 3 partes.
Repartir los canónigos limpios en el centro de 8 platos llanos.
Cortar cada loncha de carpaccio de lubina ahumada en dos, enrollarla sobre si misma y disponer 4 en cada plato, junto a los canónigos; dos rollitos de pie y dos tumbados. Repartir a su alrededor los granos de granada y los dados de naranja.
Cortar en tiras las aceitunas y repartirlas entre las ensaladas.
Retirar el pedúnculo de las piparras y cortar en aros no muy finos. Repartirlos entre las ensaladas.
En una tacita mezclar el aceite de oliva y el zumo de limón con una pizca de sal, y justo antes de servir las ensaladas, aderezarlas en hilos con este aliño.
Con estos colores y sabores, me parece un entrante de lo más elegante y sabroso a la vez que muy ligero lo que personalmente agradezco en los menús de fiesta que hay demasiado de todo.
Veo que estos ahumados están dando muchas ideas !!!
Besos,
Palmira
Y ya te adelanto que habrá más, Palmira.
Me alegro muchísimo de que te guste. A mi también me agobian en los menús de fiesta los platos pesados, por eso procuro aligerar.
Besos.
Que receta mas original para estas fiestas. Gracias por la sugerencia.
Me alegro muchísimo de que te guste, Paqui.
Un saludo.
Buenísima para vestir de fiesta cualquier mesa. Qué bien me vienen tus ideas.
Un beso guapa.
Marhya que ensalada mas original. Estas ensaladas que llevan frutas me encantan y con la lubina ahumada tiene que estar de vicio.
Me la apunto, que vienen muy bien ideas nuevas para estas próximas celebraciones.
Besos guapìna.
Pilar, me alegro de que te guste.
Un beso, guapa. Feliz finde.
Gracias, Lucero, ya me contarás si te animas.
Un beso.