Hoy traigo una receta de merluza con almejas que está de rechupete. Es una buena idea para un plato principal de Navidad, sabroso, ligero y saludable. Porque celebrar no está reñido con cuidarse y para servir algo rico no hace falta que sea hiper calórico ni pesado.
Este plato es estupendo para la hora de la cena. Para quien se cuida de principio a fin o para equilibrar un menú con otros platos más calóricos o pesados.
Este plato lleva muy pocos ingredientes, pero todos ellos con mucho sabor. La gracia está en usar productos de buena calidad y dejarlos en su justo punto de cocción. No es necesario más para que esté todo estupendo.
Con estas cantidades, tienes para 4 comensales.
MERLUZA CON ALMEJAS
Ingredientes:
4 tajadas de merluza sin espinas, de 150gm cada una, aproximadamente
15gm de alga kombu deshidratada cortada en juliana
150gm de arroz rojo
8 almejas
aceite de oliva virgen extra
zumo de limón
una punta de cuchillo de jengibre fresco
sal
Preparación:
Poner a cocer el arroz rojo en un cazo con el triple de cantidad del volumen del arroz, de agua, el jengibre y un pellizco de sal. Cocer unos 35 minutos o el tiempo que indique el fabricante del mismo.
Poner una cazuela con agua y un pellizco de sal al fuego. Cuando rompa a hervir, añadir las algas. Tapar. Pasados 5 minutos destapar, cubrir con un cestillo y poner encima el pescado sazonado ligeramente. Tapar y cocinar 7 minutos más. Añadir entonces las almejas y cocinar otros 3 minutos.
Escurrir bien las algas de su agua de cocción y repartirlas en 4 platos llanos junto con el arroz rojo. Junto a ello disponer una tajada de merluza y dos almejas.
Preparar un aliño mezclando en una tacita la misma cantidad de aceite de oliva que de zumo de limón y una pizquita de sal, aderezar el arroz y las algas con unos hilos de esta mezcla y servir.
Un plato muy sano.me viene muy bien ,por que a estas alturas ya estamos abusando de los turrones.
hummm, una merluza de lujo, de rechupete!!!!
Me alegro mucho de que te guste, Paqui.
Feliz día.
¡Gracias, Nieves!
Un plato ideal para integrar en un menú más contundente o para mi incluso sólo con unos aperitivos y un buen postre!
Besos,
Palmira
Estupendo para una cena, nutritivo y ligero a la vez, que yo ya no puedo con platos mucho más contundentes.
Besos preciosa.
Me alegro mucho de que os guste, Palmira, Lucero.
Besos.