Merluza con pimiento verde

Publicado 31 octubre, 2018 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pescados y Mariscos / 8 Comments

Hoy traigo un rico y saludable plato de merluza con pimiento verde. Esta sencilla receta con merluza es muy fácil de preparar, es sabrosa y estupenda para servir un día especial, aunque también para cualquier cena de diario en la que quieras darte un capricho y cuidarte al mismo tiempo.

Merluza con pimiento verde - En Mil Batallas

En el blog ya hay muchas recetas con merluza y otros pescados blancos entre los que se puede intercambiar recetas. Esta también es apropiada para hacer con otros tipos de pescados blancos si te gustan más que la merluza o los tienes buenos y a buen precio en un momento dado. Puedes prepararlo con bacalao fresco, abadejo, rape u otros pescados.

Aunque es una receta con mucho sabor, lleva pocos ingredientes y es fácil de preparar. El principal “truco” para prepararla es utilizar materia prima buena, con sabor. Si eligs pimientos insípidos y almejas sosas… poco bueno va a salir de ahí. Será un plato saludable, pero falto de sabor.

Con estas cantidades tienes para 2 raciones como las de las fotografías.

Merluza con pimiento verde.

Ingredientes:

4 tajadas de merluza con piel y sin espinas de unos 80gm cada una
8 almejas
2 pimientos verdes tipo italiano grandes
1 diente de ajo grande
1 guindilla de cayena
una copa de sidra
harina de arroz
aceite de oliva virgen extra
sal

Merluza con pimiento verde - En Mil Batallas

Preparación:

Lava y seca los pimientos. Retira pedúnculos y semillas. Pica en tiras no muy finas y largas.

Pon al fuego una sartén con un chorrito de aceite de oliva y sofríe el pimiento. Mientras tanto, prepara un majado con el ajo y la guindilla además de una pizca de sal. Añádelo al pimiento cuando este comience a tomar color para que rehogue todo junto unos minutos.

Sazona ligeramente el pescado y pásalo por la harina de arroz para enharinarlo. Añádelo a la sartén y haz un minuto por cada lado. Añade entonces las almejas limpias y la sidra. Cocina a fuego vivo 3-4 minutos o hasta que se abran las almejas y la merluza tenga el punto de cocción que mas te gusta. Dependerá también del grosor de las porciones de pescado.

Sirve enseguida aún bien caliente la merluza con pimiento verde.

Tags:

8 Responses to “Merluza con pimiento verde”

  1. Lucero

    Me parece muy interesante esta receta de merluza, que como dices podría ser tb. otro pescado blanco, yo creo que con bacalao tb. estará buenísima, ultimamente lo como muy a gusto, y ese toque de sidra hummm… eso deliciosa.
    Besos preciosa.

  2. Una manera deliciosa de cocinar pescado sin pasarse horas en la cocina. La clave como siempre poco pero rico :o)
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

  3. Adormidera

    Hola, Marhya!!!! Esta mañana tuve la necesidad imperiosa de ver que no todo había cambiado por aquí (blogs y alrededores). Entro en tu sitio y te encuentro en esencia: sencilla e íntima como siempre. Y qué felicidad!!! Muchas gracias, niña de interior. Ojalá te encuentres muy bien.

  4. ¡Que alegría leerte de nuevo! Me hace mucha ilusión saber que estás ahí y bien. Te mando un abrazo achuchadito y muchos besos. Sigue como siempre.