Hoy vengo con una recetas de codornices guisadas al brandy riquísima. Es un plato muy sencillo, preparado al estilo tradicional. Todo muy de “cocina de la abuela”, de la de siempre, la clásica y de diario. Para disfrutarlo un día de invierno, reconfortante y agradecido.
Para que se cocine antes, abro las codornices en dos mitades. Se gana mucho tiempo a la hora del guiso y luego no tiene que reducir tanto el líquido añadido.
Yo las he servido tal cual sin más añadidos, pero puedes acompañarlas con unas patatas fritas cortadas muy finas, estilo patatas paja, y así tienes un plato más completo.
Con estas cantidades tienes para 4 personas servidas como plato principal.
CODORNICES GUISADAS AL BRANDY
Ingredientes:
4 codornices evisceradas y limpias
1 cebolla blanca grande
1 pimiento rojo carnos grande
8 dientes de ajo grandes
2 copas de brandy
1 hojita de laurel
1 ramita de tomillo seco
1 guindilla de cayena
pimienta negra
aceite de oliva virgen extra
sal
Preparación:
Corta cada codorniz ya limpia y eviscerada en dos mitades.
Pela la cebolla y pícala muy fina. Ponla a sofreír en una sartén guisera amplia con un chorretón de aceite de oliva virgen extra, un pellizco de sal y la guindilla de cayena picadita. Mientras se cocina, ve cortando en daditos la carne limpia del pimiento; añádela a la sartén cuando la cebolla empiece a ablandarse.
Pela los ajos y pícalos pequeñitos. Cuando el sofrito de cebolla y pimiento esté casi hecho, añade los ajos a la sartén y las codornices salpimentadas, con el lado de la piel hacia abajo. Con mucho cuidado de que no se quemen los ajos, un minuto después da vuelta a las codornices.
Antes de que los ajos se doren en esceso, riega todo con el brandy y si la sartén es muy amplia con un chorretón de caldo vegetal suave o agua. Añade el laurel y el tomillo y tapa. Cocina en un hervor suave unos 40 minutos, dando la vuelta a las codornices a media cocción.
Sirve en cazuelitas o platos individuales de barro.
Creo que esta receta de codornices guisadas la voy a hacer cualquier día, ya que las codornices me encantan y lleva unos ingredientes de esos que tenemos en casa habitualmente y que acompañan muy bien; pero nunca las he guisado de esta manera, así con tus recetas varío. Gracias Marhya.
Besos guapina.
Me alegro muchísimo de que te guste, Lucero.
Besos.
A mi familia le gustan mucho las codornices.un día las guisare así.
Ya me contarás, Paqui. Espero que te gusten.
Besos.
El toque de brandy en los guisos siempre es un gran acierto! Y con un buen trozo de pan para ir disfrutando de la salsa, me parece un plato de domingo perfecto!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Me alegro mucho de que te guste, Palmira.
Besos.