Hoy traigo una receta de tostadas de sardinitas que está de puro vicio. Es estupenda para una cena informal. Un plato que sabe a buen tiempo, a vacaciones cerca del mar. Aunque yo siga en el interior y las vacaciones no las tenga a la vista. Pero es lo que me sugería al prepararla, y lo que me transmitió al comerla.
Algunas veces me apetece cena en plan tostadas o sandwiches. No lo hago demasiado a menudo, y puede que por ello me sepa a día de fiesta. Estas tostadas llevan muy poco trabajo y entran de maravilla con una cerveza fresquita. Si ya puedes disfrutar de ellas en la terraza, ni te cuento lo especiales que van a ser.
Y en realidad, estamos antes un plato muy económico. Todos sus ingredientes lo son. y son saludables, con un aporte interesante de ácidos grasos omega 3 y omega 6.
Sin más, te dejo con las cantidades para dos tostadas como las de las fotografías.
TOSTADAS DE SARDINITAS
Ingredientes:
1 pan mediano
1/2 bote de aceitunas negras deshuesadas
3 pepinillos medianos
2 latas de sardinitas en aceite de oliva
4 almendras peladas
1/2 cucharada de cebollino fresco picado
1 hoja de albahaca fresca grande
aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Pon en un vaso de batidora las aceitunas negras deshuesadas con la hoja de albahaca limpia. Añade 4 almendras. Tritura hasta obtener una pasta fina y homogénea. Si es necesario, añade unas gotitas de aceite de oliva virgen extra. Dependerá de las aceitunas si lo necesitas para aterciopelar el conjunto o no.
Mientras tanto, corta a lo largo el pan en dos partes. Pincélalo con aceite de oliva virgen extra y tuéstalo sobre una plancha de cocina bien caliente.
Pica en daditos los pepinillos.
Unta generosamente el corte de cada tostada con la pasta de aceitunas y almendras. Dispón sobre ello las aceitunas bien escurridas de su aceite de conservación. Añade en cebollino fresco picado y el pepinillo también picado. Sirve al momento.
Perfecta! Para mi sabe también a días de fiesta, de estos que paso del equilibrio alimentario y de la madre cocinera perfecta y volviendo de un paseo a bici por el bosque, paramos en la panadería para comprar una rica baguette crujiente y comemos unas tostadas tan ricas como las tuyas!
A ver cuanto tiempo de latas de sardinillas me quedan hasta el verano jejeje
Besos y feliz semana,
Palmira
Te vamos a tener que enviar suministros, Palmira.
A veces las cosas más simples son las que más nos hacen disfrutar.
¡Un beso!
Tiene muy buena pinta,me parece de lo mas sabroso.
Gracias, Paqui. Anímate a prepararlo.
Un beso.