Hoy traigo unas banderillas de naranja y huevos de codorniz que son una fantástica, sabrosa y sencilla idea para la hora del aperitivo. Están muy ricas y sólo dan unos pocos minutos de trabajo. El resultado es un bocado apetecible y sabroso, estupendo para aprovechar las últimas naranjas de la temporada.
Si te gusta disfrutar de la hora del aperitivo en general, y de las banderillas en particular, no te las puedes perder. Son suaves pero con un puntito picante que da mucha chispa y gracia a cada bocado. Anímate a probarlas.
Con estas cantidades tienes para 10 banderillas. Dos por persona es una buena cantidad, servidas como aperitivo. Se trata de abrir boca de cara a la comida, no de llenarse antes de sentarse a la mesa.
BANDERILLAS DE NARANJA Y HUEVOS DE CODORNIZ
Ingredientes:
20 huevos de codorniz
1 naranja
1 lata de aceitunas negras deshuesadas
2 piparrak o guindillas vascas encurtidas
Preparación:
Pon a cocer los huevos en un cazo al fuego, completamente cubiertos con agua. Una vez el agua rompa a hervir, calcula que cuezan durante 4 minutos. Entonces, enfríalos muy bien. Puedes hacerlo bajo el grifo del agua fría. O, más efectivo y desperdiciando menos agua, pasándolos a un cuenco con agua fría y cubitos de hielo. Así se cortará de golpe la cocción y no quedarán pasados.
Ve pelando los huevitos de codorniz, con cuidado para que no se rompan. Resérvalos.
Pela la naranja sacando los gajos al vivo, o lo que es lo mismo, sacando los gajos limpios sin nada de su parte blanca.
Ensarta en cada varilla de bambú mediana para brochetas 2 aceitunas negras deshuesadas, un huevito de codorniz, un gajo de naranja, otro huevito de codorniz cocido y dos aceitunas negras deshuesadas más. Por este orden. Después disponlas en una fuente amplia o de dos en dos en platitos individuales de servicio.
Abre las piparras o guindillas vascas encurtidas a lo largo para poder retirar sus semillas. Retira también los pedúnculos. Pícalas finitas y repártelas sobre las banderillas. Ya puedes servirlas.
Esto me lo apunto para el fin de semana,tiene una pinta riquisima.
Gracias, Paqui. Espero que lo disfrutes mucho.
Feliz día.