La receta de espelta con brócoli que traigo hoy en muy rica y sencilla de preparar. Es un entrante muy nutritivo y con unos poquitos ingredientes sale un plato la mar de bueno. Te animo a prepararlo y disfrutarlo.
La espelta me encanta. Está muy rica y da muchísimo juego en la cocina. Si sigues habitualmente las publicaciones del blog ya lo sabes, porque hay un montón de recetas con este ingrediente que he ido publicando los últimos años. Esta de espelta con brócoli de hoy es con toda seguridad una de las más sencillas, pero es muy rica y un plato muy nutritivo.
Como ves el plato lleva prácticamente 4 ingredientes. Uno de ellos le da una gracia especial. Es el jamón ahumado. El toque del ahumado es sutil, pero muy agradable. Eso y el punto de sazón del mismo le dan una chispita especial al plato. Y todo sin complicaciones.
Tanto el brócoli como la espelta son grandes alimentos muy nutritivos. Sus beneficios para el organismo tienen que ver con su riqueza en fibra, minerales y vitaminas, principalmente. Te animo a incluirlo en tu dieta habitual.
Aquí te dejo esta receta con los ingredientes para 4 comensales.
Espelta con brócoli
Ingredientes:
250gm de espelta en grano
1 brócoli mediano
2 zanahorias medianas
80gm de jamón ahumado en lonchas
aceite de oliva virgen extra
1 guindilla de cayena
sal
Preparación:
Deja a remojo la espelta en un cuenco con agua durante unas 12 horas. Pasado este tiempo ponla a cocer en un cazo con 3 veces su volumen de agua y un pellizco de sal. Cocina hasta que la espelta esté tierna. Retira el exceso de agua si lo tuviera.
Mientras tanto pica el jamón y reserva.
Limpia bien el brócoli y córtalo en ramilletes o medios ramilletes no muy grandes. Pela y despunta las zanahorias. Córtalas en medias lunas no muy gruesas.
Pon al fuego una sartén amplia con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y la guindilla picadita. Cuando tome calor añade la zanahoria y el br´coli y saltéalos unos 5 minutos. Añade el jamón ahumado y cocina 1-2 minutos más. Añade la esleta, mezcla bien 1-2 minutos y retira del fuego.
Sirve enseguida.
Este plato tiene que estar riquisimo.algún día lo probaré.
La espelta también nos gusta mucho en casa, pero creo que todavía me gusta más la espelta pequeña monococcum creo que la llaman los italianos y en el sur de francia.
Estos platos son los que nos sientan bien!
A ver si ahora que tengo lanzada la nueva web puedo regresar a una cierta normalidad pero con 970 recetas por traducir no sé no sé jejeje
Besos y feliz semana,
Palmira
Me alegro muchísimo de que te guste, Paqui. Anímate a probarlo y me cuentas.
Besos.
Palmira, no la he visto por aquí, pero tengo que investigar más.
¡Tienes trabajo para rato!!!
Besos.
Me comería el plato ahora mismo x-D jajaja. Sólo le quitaría la carne , porque no la como y seguro que seguiría estando igual de rica. Te ha quedado espectacular. Buen trabajo!
Seguro que sí, además para sustituir ese punto de sazón puedes poner unas gotitas de salsa de soja.
Un beso.