La receta de ensalada de pimientos y pollo de hoy es sencillísima pero muy rica. Estupenda para una cena sin complicaciones o para llevar si tienes que comer de fiambrera fuera de casa. Es fresca, sabrosa y muestra como con un número muy reducido de ingredientes se puede tener un plato con mucho sabor.
Cuando una receta lleva tan pocos ingredientes el único truco posible para que esté realmente rica es utilizar ingredientes sabrosos. Parece de cajón, ¿verdad? Pero es que, por desgracia, cada vez es más común encontrar en el mercado alimentos insípidos, faltos de sabor. Es una plaga.
Para preparar esta rica ensalada utiliza pimientos carnosos, sabrosos y aromáticos. Aceitunas negras de calidad, con una textura agradable y que no enmascaren su falta de sabor con un exceso de sal. Cebollino fresco, si es recién recogido en tu maceta, genial. Y un aceite de oliva virgen extra de calidad y delicioso. Eso al menos.
Con estas cantidades tienes ensalada de pimientos y pollo para 2 comensales.
Ensalada de pimientos y pollo.
Ingredientes:
2 pimientos rojos carnosos grandes
1 pechuga de pollo de unos 225gm
18 aceitunas negras
aceite de oliva virgen extra
harina de arroz
pimienta blanca
sal
cebollino fresco picado
Preparación:
Corta la pechuga de pollo en dados. Sazónala con sal y la pimienta blanca recién molida. Enharínala ligeramente con harina de arroz. Cocínala en una sartén con un chorretón generoso de aceite de oliva virgen extra ya caliente.
Mientras, lava y seca los pimientos. Retira la parte verde del pedúnculo junto con las semillas. Corta la carne de pimiento en tiras más bien finas y no muy largas. Repártela en dos platos individuales.
Saca el pollo a un plato con papel absorbente de cocina para retirar el posible exceso de grasa.
Adereza el pimiento con una pizca de sal y unos hilos de aceite de oliva virgen extra. Mezcla bien. Reparte las aceitunas y el pollo entre ambos platos sobre el pimiento. Espolvorea con el cebollino fresco picado.
Sirve la ensalada de pimientos y pollo.
Tiene que estar muy rico.
Gracias Paqui. Anímate y me cuentas 😉
Un saludo.