Hoy vengo con otra receta fácil con pollo para comidas o cenas de diario: pollo con salsa de naranja y uvas pasas. Es sencilla de preparar y tiene mucha gracias y sabor. Hay que disponer de un poco de tiempo para que la salsa reduzca, pero no da mucho trabajo. Se va haciendo ello solo, como quien dice.
Ya se va terminando la temporada de las naranjas pero todavía estás a tiempo de prepararlo. De verdad que merece la pena lo fácil que es y lo rico que está. Te animo a probarlo. El pollo queda tiernísimo y muy jugoso.
Con estas cantidades tienes para 4 personas adultas. Eso sí acuérdate de acompañarlo con pan porque querrás mojar en la salsa. A no ser que prefieras comerla a cucharadas 😉 Es realmente rica.
Pollo con salsa de naranja y uvas pasas.
Ingredientes:
3 pechugas de pollo grandes
3 naranjas
1/2 vaso de uvas pasas
1 cucharadita de maicena
aceite de oliva virgen extra
1 ramita de tomillo
pimienta negra
1 guindilla de cayena
sal
Preparación:
Pon en un cazo el zumo de dos naranjas junto con la ramita de tomillo, un pellico de sal y dos toques de pimienta negra recién molida. Ponlo al fuego y déjalo hervir 3 minutos. Diluye la maicena en el zumo de media naranja y viértelo sobre el contenido del cazo. Déjalo que espese a 1 minuto y retíralo del fuego. No debe espesar demasiado porque luego hervirá mas.
Mientras tanto corta la pechuga de pollo en tiras un poco gruesas y largas.
Pon al fuego una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y la guindilla picada. Añade el pollo ligeramente sazonado y rehoga 2-3 minutos. Cubre con la salsa y añade las uvas pasas. Añade también la media naranja restante cortada en medias lunas un poco gruesas. Tapa y cocina unos 7 minutos o hasta que el pollo tenga el punto que más te guste.
Retira y sirve enseguida.
Tiene que estar riquisimo. Seguro que lo pruebo estos días.
Me encanta como le va el sabor de las naranjas al pollo ! Y es que no hay que estarse horas en la cocina para comer bien, sólo hay que tener buenas ideas y bases, ¿verdad?
Besos y feliz semana,
Palmira
Gracias Paqui, me alegro de que te guste.
Besos.