Ya se va terminando la temporada de las naranjas pero todavía estás a tiempo de prepararlo. De verdad que merece la pena lo fácil que es y lo rico que está. Te animo a probarlo. El pollo queda tiernísimo y muy jugoso.
Con estas cantidades tienes para 4 personas adultas. Eso sí acuérdate de acompañarlo con pan porque querrás mojar en la salsa. A no ser que prefieras comerla a cucharadas 😉 Es realmente rica.
Pollo con salsa de naranja y uvas pasas.
Ingredientes:
3 pechugas de pollo grandes
3 naranjas
1/2 vaso de uvas pasas
1 cucharadita de maicena
aceite de oliva virgen extra
1 ramita de tomillo
pimienta negra
1 guindilla de cayena
sal
Preparación:
Pon en un cazo el zumo de dos naranjas junto con la ramita de tomillo, un pellico de sal y dos toques de pimienta negra recién molida. Ponlo al fuego y déjalo hervir 3 minutos. Diluye la maicena en el zumo de media naranja y viértelo sobre el contenido del cazo. Déjalo que espese a 1 minuto y retíralo del fuego. No debe espesar demasiado porque luego hervirá mas.
Mientras tanto corta la pechuga de pollo en tiras un poco gruesas y largas.
Pon al fuego una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y la guindilla picada. Añade el pollo ligeramente sazonado y rehoga 2-3 minutos. Cubre con la salsa y añade las uvas pasas. Añade también la media naranja restante cortada en medias lunas un poco gruesas. Tapa y cocina unos 7 minutos o hasta que el pollo tenga el punto que más te guste.
Retira y sirve enseguida.
Tiene que estar riquisimo. Seguro que lo pruebo estos días.
Me encanta como le va el sabor de las naranjas al pollo ! Y es que no hay que estarse horas en la cocina para comer bien, sólo hay que tener buenas ideas y bases, ¿verdad?
Besos y feliz semana,
Palmira
Gracias Paqui, me alegro de que te guste.
Besos.