Hoy traigo una sencilla y deliciosa receta de bebida de caquis. Esta semana extraña entre Navidad y fin de año es un momento para muchos de vacaciones y para otros de más trabajo que nunca, de cierres de ciclo y de preparar nuevos comienzos. Y esta sencilla bebida para desayunar o para media tarde, tan de temporada, es una agradable forma de cuidarse en estos momentos.
Este otoño ya he publicado varias recetas con caquis. Confieso que la primera vez que los probé, en un viaje a Valencia y recogido directamente del árbol, fue una fruta que no me gustó. Me resultó excesivamente dulce. Pero hay variedades y variedades, y yo procuro escoger los menos dulces porque me gustan más. Pero como en todo, es cuestión de gustos.
Pero la bebida de caqui no solo lleva esta rica fruta de otoño. También incluye otros vegetales y especias para conseguir una deliciosa bebida natural y sin azúcares añadidos, ideal para darse un capricho en estas navidades.
Estas cantidades dan para preparar bebida de caqui para dos personas en vaso grande, por ejemplo para un desayuno, o para seis en vaso pequeño, por ejemplo para un aperitivo o tras la comida principal del día.
Bebida de caqui.
Ingredientes:
3 caquis grandes
1 zanahoria grande
1/2 limón
1/2 naranja
1/4 cucharadita de jengibre fresco
1 punta de cuchillo de canela molida
agua con gas
Preparación:
Pela los caquis y trocéalos en dados grandes.
Exprime el medio limón y la media naranja.
Pela y despunta la zanahoria y córtala en ruedas gruesas.
Pon en una batidora de jarra americana los caquis, la zanahoria, el jengibre, la canela y el zumo de naranja y limón. Tritura y mezcla bien y reparte en vasos recién preparada esta rica bebida de caqui. Añade agua con gas hasta completar la textura y densidad que quieras.
No lo he probado nunca. Lo probaré.
Marhya tomo nota de esta bebida de caqui y compañía, que me da que tiene que estar buenísima.
Besos preciosa.
Ya me contarás, Paqui.
Feliz fin de semana.
Lucero, ya verás que sí.
Besos.