Hojaldres de caqui y almendras

Publicado 11 diciembre, 2019 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 2 Comments

Aunque parece que ya está todo en modo Navidad aún es otoño y es el momento ideal para seguir disfrutando de los alimentos de temporada. Como el caqui. En este caso he preparado unos sencillos hojaldres de caqui y almendras, sin más azúcar añadida que la que pueda llevar el hojaldre, y con un especiado ligero y rico que le da un punto de sabor muy especial. Va sobre el hojaldre para que suelte aroma con el calor pero no se queme ni oscurezca la superficie de la fruta.

Holajdres de caqui y almendras - En Mil Batallas

Es un postre muy fácil y que apenas requiere trabajo. Es estupendo para darse un capricho moderado. Como se preparar en pocos minutos y tampoco requiere mucho tiempo de horneado, es una buena merienda para estos días frío, incluso recién salido del horno. O para el desayuno del fin de semana.

El caqui de por sí ya tiene sabor dulce así que salvo que te gusten los postres más empalagosos no necesitarás añadir nada de azúcar a este plato. El contraste con la almendra que se tuesta durante el horneado es muy rico y muy agradable por ese toque crujiente extra.

Con estas cantidades tienes para 6 hojaldres de caqui y almendras como los de las fotografías.

Hojaldres de caqui y almendras.

Ingredientes:

  • una lámina rectangular de hojaldre de 250gm
  • 1 y 1/2 caqui
  • 60 almendras crudas pequeñas peladas o 30 grandes
  • 1 cucharadita rasa de canela molida
  • 1/4 cucharadita jengibre molido
  • 2 toques de nuez moscada

Hojaldres de caqui y almendras - En Mil Batallas

Preparación:

Corta el hojaldre en 6 rectángulos de similar tamaño. Extiéndelos en dos placas o bandejas de horno sobre papel de hornear, separados entre si para que no se toquen al crecer.

En una tacita mezcla la canela y el jengibre molido con dos toques de nuez moscada recién rallada. Espolvorea sobre los hojaldres.

Con un tenedor pincha los hojaldres dejando sin pinchar un borde de 5mm a modo de marco.

Pela el caqui y corta en medias lunas finas. Pon estas ligeramente superpuestas entre si sobre cada porción de hojaldre, respetando el marco sin pinchar. Reparte también las almendras, si son pequeñas, enteras, si son grandes, cortadas por la mitad.

Introduce en el horno ya caliente a 200ºC. Hornea durante 18 minutos o hasta que el hojaldre se vea subido y con color. Retira del fuego y deja enfriar sobre una rejilla los hojaldres de caqui y almendras antes de llevarlos a la mesa, o al menos déjalos templar.

Tags: ,

2 Responses to “Hojaldres de caqui y almendras”