La receta de hélices de pasta a la marinera de hoy es un plato con mucho sabor a mar. Además es muy saciante sin ser pesado, gracias a la presencia de las algas kombu. Ambas cosas hacen que no necesites servirte una gran cantidad para quedar satisfecho.
Yo le pongo un toquecito picante suave porque me encanta cómo queda el conjunto y la gracia que da a ingredientes como las gambas, a las que le sube el tono. Pero si no te va o van a tomarlo niños, simplemente prescinde de la guindilla de cayena. Te va a quedar igualmente sabroso. Incluso puedes servir un poco más de cantidad como plato único con un postre ligero para completar el menú con una macedonia de fresas y naranja o con la fruta de temporada que más te apetezca.
Con estas cantidades tienes para 4 raciones de hélices de pasta a la marinera para servir como plato principal.
Hélices de pasta a la marinera.
Ingredientes:
- 320 gramos de hélices de pasta de colores (fusilli) u otra pasta de similar tamaño
- 25 gramos de alga kombu
- 250gm de colas de gamba peladas
- 1/2 cebolla blanca dulce mediana
- 1 tomate grande
- una guindilla de cayena
- aceite de oliva virgen extra
- pimienta negra
- sal
Preparación:
Pon a cocer las algas. Para ello pon a hervir un cazo o cazuela con abundante agua y sin nada de sal. Cuando rompa a hervir, añade las algas y cocina durante 20 minutos en un hervor medio.
Mientras tanto, pela la cebolla y pícala en medias lunas más bien finas. Pela también el tomate y córtalo en daditos.
En una sartén amplia con un chorrito de aceite y la guindilla de cayena picadita. Sofríe la cebolla con solo una pizquita de sal, porque luego las algas suben el punto de sazón. Cuando empiece a tomar color, añade el tomate y sofríe todo junto unos minutos.
En otra cazuela alta pon a hervir abundante agua con un pellizco de sal para cocer la pasta. Sigue las indicaciones de tiempo del fabricante para que queden al punto.
Añade las gambas a la sartén para que se hagan y adereza con un par de toques de pimienta negra recién molida. Corta en dados el alga kombu y añade también a la mezcla.
Escurre bien la pasta y añádela al contenido de la sartén. Mezcla unos instantes y retira del fuego para servir enseguida las hélices de pasta a la marinera.
Qué buena pinta.
Una opció perfecta para cualquier cena, ckn el puntito picante que le da mucha gracia.
Besos y feliz semana.
Palmira
Me parece este un plato muy nutritivo y sabroso, además de muy sencillo de hacer. Este “cae” un rato de estos.
Besos preciosa.
Muchas gracias, Paqui.
Feliz día.
Me alegra que te guste, Palmira.
Besos.
Ya me contarás si te animas, Lucero.
Feliz día.