La receta que traigo hoy es una sencilla ensalada de lombarda y queso de cabra. Es un plato muy rico, fácil y rápido de preparar. Y casi todos sus ingredientes son de los que aguantan bien en casa muchos días, así que si tenéis que hacer una compra y no podéis volver a hacer otra en muchos días, es ideal para vosotros.
La lombarda, como la zanahoria, tienen una fecha de caducidad aún en fresco, larga. Siempre que se conserven adecuadamente, claro. Para estos días en los que quieres comer fresco sin estar en la tienda a diario, este tipo de vegetales son fantásticos. Además, la col lombarda es muy rica en vitaminas, que tan necesarias son para el organismo. Y muy saciante gracias a su riqueza en fibra. Es un alimento muy saludable y, además, muy económico. Que todo hay que tenerlo en cuenta en situaciones como la que estamos.
Este plato no tiene dificultad alguna pero te soluciona una cena. O si prefieres servirlo como entrante al mediodía, poco más necesitas para completar un menú. Con estas cantidades tienes para dos personas. Si quieres ponerle otro punto de sabor, puedes gratinar el queso de cabra con un soplete de cocina.
Ensalada de lombarda y queso de cabra.
Ingredientes:
200 gramos de col lombarda
una zanahoria mediana
una latita de filetes de anchoa en aceite de oliva
75 gramos de rulo de queso de cabra
16 aceitunas verdes
1 y 1/2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de vinagre de Jerez Reserva
1/2 cucharadita de salsa Worcestershire
un pellizco de sal
Preparación:
Lava y pica en juliana fina la col lombarda para seguidamente repartirla en dos platos de similar tamaño.
Pela la zanahoria y retira las puntas. Córtala en daditos y añade a la col lombarda. añade también las aceitunas.
Corta el queso en cuatro medallones y disponlos en ambos platos para de ensalada. Puedes añadirlo tal cual o pasado por la sartén, o calentarlo y fundirlo ligeramente con un soplete de cocina.
Escurre bien los filetes de anchoa de su aceite de conservación y disponlos en cruz sobre cada ensalada.
Prepara el aliño mezclando muy bien todos los ingredientes en una tacita. Justo antes de servir la ensalada de lombarda y queso de cabra, añade este aliño.
No tengo en este momento en casa ni lombarda ni el queso de cabra, pero me parece una muy buena ensalada; no creo que tenga dificultad en encontrarlos un día de estos que pueda salir a comprar.
Besos y cuídate preciosa.
Me parece una ensalada muy buena, aunque en este momento no tengo en casa ni lombarda ni queso de cabra; espero pueda hacerme con ellos el próximo día que haga la compra.
Cuídate mucho y besos.
Que ensalada más rica con ese queso.
Una opción ideal para estos días ya que la lombarda da mucho juego y aguanta la mar de bien.
Sin queso para mi claro ;o)
Feliz domingo de Pascua.
Palmira
Me alegra que te guste, Lucero.
Espero que estés bien.
Besos.
Gracias, Paqui.
Cuídate.
Besos.
Me alegra que te guste, Palmira.
Espero que estés bien.
Besos.