Caqui relleno, una receta sencilla y deliciosa

Publicado 23 diciembre, 2020 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 4 Comments

En esta época del año no todos los postres tienen que ser laboriosos ni hipercalóricos. Si quieres disfrutar de un postre fácil con la fruta como protagonista principal y un toque sorpresa, anímate con esta receta de caqui relleno. Además no necesitas pasar horas cocinando, es saciante sin ser pesado y es ideal para aprovechar la corta temporada del caqui antes de que desaparezca del mercado durante meses.

Caqui relleno - En Mil Batallas

El caqui ya tiene un dulzor natural que hace innecesario edulcorarlo más. Aunque puedes incluir algún elemento dulce no es necesario utilizar mucha cantidad. En este caso solo lleva una pequeña parte en el relleno sorpresa. Este no es otro que pasta de mazapán casero. Hace unos años ya compartí en este blog de cocina mi receta familiar de mazapanes.  Es exactamente la que he utilizado para rellenar el caqui, en este caso dando al mazapán forma de canica o trufa, de un centímetro de radio, aproximadamente. No los seques en exceso, lo justo para que el huevo no quede crudo.

Como verás es una receta muy sencilla. El caqui relleno es muy sabroso y tiene ese toque de sabor inesperado que resulta tan navideño. Puedes servirlo en un cuenco o en un plato. Yo recomiendo hacerlo en el cuenco porque así puedes dejar el corte hacia arriba y al cortarlo con cuchillo y tenedor se queda en el recipiente y no sale disparado.

Si vas a preparar este postre con antelación no lo dejes más allá de dos horas, bien cubierto con papel film y en la nevera. Realmente preparando previamente los mazapanes, incluso días atrás, puedes prepararlo al momento porque no te llevará ni 5 minutos. Y la fruta siempre está mejor, más bonita y fresca, recién pelada.

Con estas cantidades tienes para 6 raciones de caqui relleno como las de las fotografías. Para postre elige caquis de un tamaño pequeño o mediano, para que no se pierda el relleno en ello y para que no sea excesivamente saciante. Sobre todo si vas a servirlo en un menú de Navidad o Nochebuena y aún tienes pensada una sobremesa dulce.

Caqui relleno.

Ingredientes:

3 caquis pequeños
6 mazapanes caseros en forma de bola (puedes ver la receta clicando más arriba en el enlace)
4 cucharadas de virutas de coco deshidratado
3 cucharadas de arándanos azules secos crujientes
20 gramos de chocolate negro 85%

Preparación:

Pela los caquis y córtalos en dos mitades. Con una cucharilla vaciadora haz un hueco en el centro de cada uno de ellos. Rellena cada uno de esos huecos con un mazapán casero.

Dispón en cada cuenco individual de servicio un caqui relleno con el corte hacia arriba. Cubre el relleno y un poco más con virutas de coco deshidratado.

Con ayuda de un cuchillo saca virutas finas de chocolate y repártelas sobre los caquis. Y decora con los arándanos azules deshidratados crujientes. Sirve enseguida.

Tags: ,

4 Responses to “Caqui relleno, una receta sencilla y deliciosa”

  1. Lucero

    Ummm seguro que este postre está riquísimo además de muy apropiado para estas fechas.
    Besos y Feliz Navidad.