Copas de crema de caqui

Publicado 9 diciembre, 2020 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 5 Comments

Hoy traigo una receta de postre riquísima y muy fácil. Se trata de unas copas de crema de caqui, una de las frutas estrella del otoño. Aunque es un postre muy sencillo y de precio sale estupendo, es una buena elección incluso para los días de fiesta y Navidad, por sabroso y apañado. Puedes dejarlo listo horas antes y, de hecho, la textura mejora mucho si lo dejas reposar unas horas en la nevera después de preparado.

Copas de crema de caqui - En Mil Batallas

Además tiene una gran ventaja para los menús especiales de Navidad o Año Nuevo. Y es que si después vas a servir típicos dulces navideños como mazapanesturrón de chocolate  no se hará pesado ni repetirás sabores. Pero no son sus únicas ventajas. Por su textura cremosa es apto para todas las edades. ¿Y lo mejor? Es dulce sin apenas azúcares añadidos. Para cuatro copas solo lleva una cucharada rasa de miel de azahar. Algo verdaderamente importante para muchas personas y posible gracias al dulzor natural de los caquis en su punto justo de maduración.

Otra ventaja a destacar de estas copas de crema de caqui es que no llevan cocción alguna. Ni en el horno, ni al fuego, ni en microondas. Esto acorta mucho el trabajo. Y si vas a servirlo un día en que tienes pensado preparar muchos platos distintos, no tienes que preocuparte de organizarte para dejar fuegos libres, porque en 5 minutos puedes prepararlo mientras se cocinan otros platos. Y luego montarlo en uno o dos minutos justo antes de servirlo en la mesa.

Y por si aún no estuvieras convencido te diré que preparar estas copas de crema de caqui es realmente económico. En temporada los caquis son una de las frutas que mejor están de precio. Y los demás ingredientes, que además tampoco están presentes en gran cantidad, también son muy apañados. Puedes preparar 8 copas por menos de 3 euros, incluso si lo compras en un sitio más caro de la media. Así que creo que es algo a destacar. Especialmente en estas circunstancias en que muchas personas tienen que mirar el dinero más que nunca.

Copas de crema de caqui - En Mil Batallas

En definitiva, es una receta de postre navideño barato, rico, fácil y saludable. Te animo a preparar más cantidad de la que necesites porque es muy probable que alguien quiera repetir.

Copas de crema de caqui.

Ingredientes:

4 caquis grandes en su punto justo de maduración
500 gramos de yogur natural (4 vasitos)
2 cucharadas rasas de miel de azahar
8 cucharadas de copos de coco deshidratado
3 cucharadas de arándanos azules deshidratados crujientes
1 cucharadita de esencia de vainilla
un pellizco de canela en polvo

Copas de crema de caqui - En Mil Batallas

Preparación:

Pela los caquis y trocéalos. Ponlos en una vaso de batidora o en un robot de cocina junto con la miel de azahar, la esencia de vainilla y la canela en polvo. Tritura muy bien hasta que quede una textura de crema fina y homogénea. Viértela en las copas en las que lo vayas a servir, cubre con papel film y déjalo en la nevera.

Lo ideal es que la crema repose al menos 6 u 8 horas para que la textura quede como de natillas gracias a la pectina natural del caqui. Si lo preparas al momento y lo sirves va a estar igual de rico en lo que al sabor se refiere. Pero la textura será más líquida, con menos cuerpo. Esa es la única diferencia.

A la hora de montas las copas de crema de caqui sácalas de la nevera y retira el papel film. Pon en el centro de cada copa una octava parte de las virutas o láminas de coco deshidratado crujiente. Y 6 u 8 arándanos azules deshidratados crujientes. Y así de fácil ya tienes listo un postre de fiesta delicioso para llevar a la mesa y sorprender a los tuyos.

Tags: , ,

5 Responses to “Copas de crema de caqui”

  1. Lucero

    Muy apetecibles estas copas de crema de caqui. Ahora que los caquis están en plena temporada el momento ideal para probarlas.
    Besos.

  2. Qué bonita la textura de la crema de caqui!
    Y estos postres con fruta ligeritos se agradecen por estas fechas donde habitualmente nos pasamos.
    Aunque este año sea distinto, a disfrutar de los productos de temporada!!!
    Besos y feliz semana,
    Palmira