No solo vecinos, de Jamie Beck, es la tercera y última novela de la serie Hermanos St. Claire. De sus novelas anteriores, No solo amigos y No solo socios ya he comentado antes en el blog lo que me gustaron. Este punto final a la serie también me ha gustado mucho y me ha resultado entretenido y emocionante. Una buena novela para un personaje protagonista, Jackson, que me había intrigado mucho en las anteriores.
Jackson St. Claire tiene un problema con la bebida. Si no lo remedia ya, puede que se convierta en un adicto. O quizá ya lo sea y no haya sabido verlo antes. Pero un acontecimiento reciente y la intervención familiar le ha mostrado a las claras que debe ocuparse de ello sin demora. Así que organiza un viaja a Vermont para pasar unas semanas alejado del trabajo, la familia y otros problemas con la esperanza de, por sí mismo, dejar de beber y volver a ser el que era antes. Y es que los dos últimos años han supuesto un revés tras otro para él, comenzando por la muerte de su madre, y puede que desde entonces haya bebido más de lo recomendable.
Gabby es auxiliada por un desconocido en la carretera sin saber que es la persona a la que su padre, con el que vive, ha alquilado un apartamento durante unas semanas. Contar con un inquilino este tiempo les ayudará a pagar la guardería de su hijo ya que el padre de este se desentendió de ello. Y aunque vive en el pueblo y de vez en cuando va a ver a su hijo nunca se ha ofrecido a cuidarlo o a colaborar en su manutención. Claro que últimamente parece empeñado en volver con ella. Pero Gabby ha crecido deprisa y se ha convertido en una joven madre con las cosas claras y un trabajo con el que salir adelante. Atrás quedaron los miedos y la tristeza, igual que mucho antes quedó atrás el abandono de su madre, una mujer a la que un problema de salud llevó a una adicción por los fármacos primero y las drogas después.
Jackson y Gabby se siente atraídos el uno por el otro pero cada uno tiene poderosas razones para no comenzar una relación. Ni siquiera una aventura. Sin embargo, se entienden bien y a esa conexión personal se une una atracción física innegable. ¿Podrán mantener sus sentimientos a raya o se dejarán llevar por ellos? Y, si lo hacen, ¿podrán mantener la situación personal de cada uno sin caer en un pozo profundo?
Sin duda, No solo vecinos es un estupendo colofón para una serie muy bonita y entretenida. Una historia romántica y de superación personal que se lee del tirón porque engancha, atrapa y es de fácil lectura. Aunque puede parecer que los protagonistas son un poco traumitas, no son de esos pesados que cansan incluso a los lectores. Pero, por supuesto, su situación personal y circunstancias tiene una gran importancia en la trama, no son un mero ornamento para describir un personaje que luego queda en el olvido.
Es una historia interesante tanto desde el punto de vista de la relación de pareja como de la evolución de los personajes principales, Jackson y Gabby. Además últimamente disfruto mucho estas novelas aparentemente muy frescas y desenfadadas que en realidad son estupendas para tratar temas serios. Si has leído las anteriores novelas de la serie creo que No solo vecinos te gustará. Si aún no lo has hecho te animo a hacerlo. Y aunque podrías leer esta de forma independiente creo que como de verdad se comprende y disfruta es leyendo la serie al completo y en su orden.