No solo socios, de Jamie Beck

Publicado 29 abril, 2020 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 2 Comments


No solo socios, de Jamie Beck, es la segunda novela de la serie de novelas románticas Hermanos St. James. Hace unos meses leí la primera novela de la serie, No solo amigos, y estaba deseando leer esta segunda. Me ha gustado tanto o más que la primera. Lo único que me da pena es que la tercera novela de la serie aún no se ha traducido al castellano.

A los protagonistas de esta novela ya los conocimos en la primera entrega de la serie. Por eso es importante leer la serie en orden; se entiende mejor y se disfruta mucho más.

Cat Saint james sabe que sus días como modelo de portada están contados. Ya ha cumplido 28 años y eso en el mundo de la moda es una edad más que respetable. Especialmente cuando además de modelos hay decenas de actrices, cantantes, aspirantes a artista y estrellas de Instagram pujando por los mismos contratos. Sabe que tiene que hacer cambios en su vida pero hay algo que pesa sobre ella y sus decisiones; el hecho de que triunfar en la moda no ha hecho que su padre considere sus logros como sí ha hecho con sus hermanos varones. Sigue creyendo que es solo una niña guapa y que su único éxito posible es hacer un buen matrimonio, algo que ella ni se plantea.

Si alguien le ha interesado en los últimos tiempos es Hank, un amigo y empleado de su hermano Jackson. Es un hombre atractivo, responsable y confiable. También es un carpintero con una vida modesta, muchas responsabilidades familiares que ella aún desconoce y ningún interés por los focos mediáticos, aunque sí por ella. Sabe que volverá a verle en la boda de su hermano David y la mejor amiga de Cat, Vivi. Pero no sabe qué sentirá al hacerlo. Ni qué sentirá él.

Y por si fuera poco, para acabar de desastabilizarla, descubre que antes de cumplir los 30 ya sufre menopausia prematura. Y no es que se hubiera planteado ser madre pero ahora que sabe que no podrá tener hijos propios, no puede parar de pensar en ello.

Hank no deja de estar deslumbrado por Cat, pero también desilusionado con ella. Después de un encuentro prometedor prefirió dejarle de lado y volver con el novio posesivo y manipulador que tiempo después puso en peligro a Cat y a su amiga Vivi. Le rompió el corazón y no tiene ganas, tiempo ni energía para poder enfrentarse a sus caprichos. Sus ilusiones ya se apagaron, a pesar de que cada vez que la vea parezcan querer encenderse de nuevo. Además su vida está en un momento muy complicado, con su madre cada vez más enferma y las responsabilidades familiares que lleva años afrontando aún vivas.

No solo socios es una novela preciosa y Hank es un protagonista de los que me encantan. Es una persona real, sin heroicidades fuera de las propias de la vida cotidiana, que para mi son de gran valor. Sin cuentas corrientes abultadas, ni legiones de seguidores, ni talentos millonarios. Y sin traumas desquiciantes. Es un hombre de verdad que vive una vida modesta, tiene muchas responsabilidades y las cosas claras en muchos aspectos. Y no cuento mucho más porque lo mejor es descubrirlo página a página.

El personaje de Cat también es fácil de apreciar, pese a que su realidad sea muy diferente. Y la historia en su conjunto, la trama amorosa, las secundarias, todo, ha hecho que esta novela me encante. Y que tenga muchísimas ganas de leer la siguiente. A ver si hay suerte y la publican pronto en España.

Si buscas una lectura bonita, emotiva pero no sensiblera, con encanto y que te atrape desde las primeras líneas y hasta el fina, te recomiendo leer No solo socios. A mi, me repito, me ha encantado.

Tags: , ,

2 Responses to “No solo socios, de Jamie Beck”

  1. Lucero

    Tiene que estar bonita, pero como no he leído la anterior y dices hay una tercera, dejaré pasar algo de tiempo para cuando pueda leer las tres.
    Besos.