Ya en otras muchas ocasiones he usado zanahorias como base principal de ensaladas. La ensalada de zanahoria pollo y queso es una de las que más me gustan y es también muy sencilla. Puedes explorar en el buscador o en el índice de recetas para ver más. Verás la de juego que da la zanahoria en la cocina.
La receta de hoy es un entrante y requiere de un principal para completar el menú. Para una comida o cena saludable y de temporada, puedes preparar unas caballas con cítricos como principal. Y un yogur o una pieza de fruta como postre.
Algo que es importante al preparar esta ensalada de zanahoria con queso y arándanos, como pasa con muchas otras, es no aliñarla hasta el momento de comerla. Y es que si lo haces antes la textura crujiente de los bastoncitos de zanahoria y de los arándanos azules deshidratados crujientes se perderá. Sería una verdadera lástima que ocurriera.
Con estas cantidades tienes para dos raciones generosas. Como la que ves en la foto que acompaña a esta receta. Es apta para dietas lacto-vegetarianas.
Ensalada de zanahoria con queso y arándanos.
Ingredientes:
4 zanahorias medianas
25 gramos de queso Gouda tierno
1 cucharada de arándanos azules deshidratados crujientes
1 cucharada de semillas de sésamo blanco
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de zumo de naranja
una punta de cuchillo de mostaza en polvo
un pellizco de sal
Preparación:
Pela las zanahorias y retira las puntas. Pica la parte comestible en forma de bastoncitos y repártelos en una fuente o en dos platos individuales de servicio.
Corta el queso Gouda tierno en daditos. Repártelo sobre los bastoncitos de zanahoria. Añade también los arándanos azules crujientes y espolvorea con las semillas de sésamo blanco.
En una tacita mezcla la sal y la mostaza en polvo con el zumo de naranja y el aceite de oliva virgen extra. Adereza en hilitos la ensalada de zanahoria con queso y arándanos con esta mezcla un instante antes de comerla.
Pues ya sabes que no soy de queso pero la combinación de zanahorias y arándanos me parece genial y obviamente si te digo que zanahorias no faltan en casa no te sorprenderé, ¿verdad?
Besos y feliz semana,
Palmira
¡Me encantan las zanahorias! Es otro de esos alimentos que uso practicamente a diario. Esta ensalada seguro que está buenisima.
Besos.