Hoy traigo un batido cremoso de chocolate y melocotón muy fácil de preparar y muy rico. Servido bien frío de la nevera es un postre buenísimo para esta época del año. Cada vez parece que el calor llega antes y es momento de pensar en comidas fresquitas que apetezcan y sienten bien.
No soy muy dada a hacer postres. Antes de la pandemia, sin ser mi tipo de comida (ni para hacer, ni para comer) preferida preparaba con más frecuencia recetas dulces, pero desde que no cocino para recibir, he hecho poquísimos.
En este caso es un postre muy rápido de preparar. Este batido cremoso de chocolate es una receta sin horno. Y eso ahora se agradece doblemente. Por un lado, por no empezar a meter calor en casa aunque todavía ni siquiera ha llegado el verano. Por el otro, porque el tema de la subida de la luz sé que no deja indiferente a nadie, y todo lo que sea ahorrar KW sé que va a ser valorado.
Este batido cremoso de chocolate y melocotón que yo he servido en copas de chupito, es mucho más ligero de lo que a simple vista aparenta. No es que sea hipocalórico, porque no lo es, ni mucho menos. Pero tampoco tanto como parece. Perfectamente puedes servirlo en recipientes de mayor tamaño. Estoy segura de que nadie se quejará de que le pongan una ración más grande. ¡Más bien al contrario!
Batido cremoso de chocolate y melocotón, la receta dulce y fresca que estabas esperando.
Ingredientes para hacer este batido goloso con chocolate y melocotón:
1/2 litro de yogur griego frío de la nevera
150 gramos de helado de vainilla
1 melocotón mediano, maduro pero firme
5 cucharadas generosas de cacao puro en polvo desgrasado
4 cucharadas rasas de miel de azahar
1 cucharadita de licor de melocotón
2 orejones de albaricoque o albaricoques secos
Preparación de la receta (muy fácil):
Pela el melocotón, retira el hueso y pon la pulpa troceada en un vaso de batidora. Añade el helado de vainilla, el licor de melocotón, el cacao puro en polvo y la miel de azahar. Tritura y mezcla bien hasta que quede una mezcla homogénea, fina y cremosa.
Añade poco a poco el yogur griego y ve mezclando con movimientos envolventes con ayuda de una espátula o de una cuchara, de modo que quede bien integrado y no se corte. Debe quedar completamente homogéneo, de color marrón, y mantener la cremosidad.
Reparte en copas o cuencos el batido cremoso de chocolate y melocotón y decora con los albaricoques secos cortados en tiras.
Más fácil imposible! A mi me da que todavía he preparado más dulces o mejor dicho la nena y su padre han comido más dulces porque no los hemos ido compartiendo como de costumbre jajaja
A mi me gustan los postres de verano con mucha fruta pero nunca le hago un feo a algo con chocolate ;o)
Besos y feliz semana,
Palmira
Que rico tiene que estar. Me gusta mucho éste postre.
Yo soy de las que me apuntaría a una gran ración ja,ja,ja
Besos preciosa.
Jajaja, en cada casa, un mundo y todo por el mismo motivo.
Besos.
Anímate a prepararlo, Paqui, estoy segura de que te gustará.
Feliz domingo.
Anímate, Lucero, no te quedes con las ganas.
Besos, feliz domingo.