Tarta de chocolate y melocotón en almíbar

Publicado 7 mayo, 2018 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 6 Comments

Hoy vengo con una tarta de chocolate y melocotón en almíbar riquísima y muy fácil de preparar. Mientras llega la temporada de los melocotones frescos, siempre nos quedan las conservas de calidad. Y el melocotón con el chocolate hacen una pareja buenísima.

Tarta de chocolate y melocotón en almíbar - En Mil Batallas

Esta tarta de chocolate y melocotón en almíbar la preparé hace unos días para una celebración. El mayor peligro es dejarla enfriando sin que alguien venga a meterle mano y corte una porción antes de tiempo.

Por lo demás, se trata de un postre muy sencillo al alcance de cualquiera incluso aunque no tenga experiencia previa cocinando. Sobre todo si se utiliza masa quebrada precocinada. En esta ocasión yo la he usado así y se gana muchísimo tiempo, que cuando este es escaso bien merece la pena.

Tarta de chocolate y melocotón en almíbar - En Mil Batallas

Es importante que elijas un melocotón en almíbar de calidad. Que tenga buen sabor y la carne prieta pero madura. Ahí está la clave para lograr un estupendo resultado con tan pocos ingredientes. Hay que ser cuidadoso y con papel absorbente de cocina secarlo bien para que no gotee el almíbar.

Otra de las claves es hacer una capa de chocolate poco dulce. Al llevar dos capas de melocotón en almíbar, si esta fuera muy dulce el resultado sería empalagoso. De esta manera el equilibrio es perfecto.

Tarta de chocolate y melocotón en almíbar - En Mil Batallas

No cambies la harina de arroz por harina de trigo. No reaccionan igual ni saben de la misma manera.

Tarta de chocolate y melocotón en almíbar

Ingredientes:

Una lámina de masa quebrada
un bote grande (unos 500gm peso escurrido) de melocotones deshuesados en almíbar
200ml nata 35% Materia Grasa
75ml leche entera
3 huevos L
2 y 1/2 cucharadas rasas de azúcar
3 cucharadas rasas de cacao puro en polvo
4 cucharadas rasas de harina de arroz

Tarta de chocolate y melocotón en almíbar - En Mil Batallas

Preparación:

Pon la lámina de masa en un molde apropiado, por ejemplo un molde tipo quiche. Dobla los bordes de la misma hacia dentro. Pincha repetidamente la base para que no suba durante el horneado.

Seca cuidadosamente las mitad del melocotón en almíbar. Lamina la mitad de ellas y cubre la base de la masa superponiéndolas ligeramente entre si.

Enciende el horno a 200ºC.

Batelos huevos con la nata 35% MG, el azúcar, el cacao puro en polvo, la leche y la harina de arroz. Vierte dentro de la tarta. Introdúcelo con cuidado en el horno ya caliente a cocínalo entre 25 y 35 minutos, para que se dore la masa y cuaje el relleno. Puedes comprobar si este ha cuajado pinchándolo con una aguja; si sale limpia, está listo.

Una vez fuera del horno deja que la tarta de chocolate y melocotón en almíbar se enfríe bien antes de desmoldarla. Mientras tanto, ve laminando (no demasiado fino) el melocotón restante.

Tarta de chocolate y melocotón en almíbar - En Mil Batallas

Cuando ya la tarta esté fría y desmoldada llega el momento de poner la última capa de melocotón. Ve colocando los gajos en circunferencias desde la parte del borde hacia el centro. Los aros más externos puedes aligerarlos haciendo que los gajos apenas se toquen y a medida que llegas al centro que estos se superpongan más entre si, para lograr un aspecto de pétalos de rosa.

Sirve la tarta de chocolate y melocotón en almíbar fría y asentada.

Tags:

6 Responses to “Tarta de chocolate y melocotón en almíbar”

  1. Lucero

    ¡Ay!… a mi estas tartas de chocolate y frutas me encantan y sobre todo si además, como en esta receta, son sencillas de preparar, ya si que es como para hacerla cualquier rato y tener el éxito asegurado.
    Y que artistaza eres. La foto se ve preciosa.
    Besos.

  2. PILAR GIL SERRANO

    Muy bonita, tiene un aspecto estupendo y seguro que está deliciosa. Tomo buena nota.
    Besitos