La ensalada de almejones con lombarda que traigo hoy es muy fácil y rápida de preparar. Es muy rica. Y con unos pocos ingredientes te permite disfrutar de un entrante sabroso y saludable.
En este caso la parte de proteína la aportan los almejones al natural, una conserva de pescado que siempre viene bien tener en la despensa. Es ligera. Es muy rica. Y es nutritiva. Además su textura en contraste con el crujiente de la col lombarda, la zanahoria y el pepinillo es muy agradable.
¿Sueles tener este tipo de conservas para aperitivos o picoteos? Te animo a probar esta ensalada de almejones con lombarda porque es otra forma muy sabrosa de degustarlos. Y si no los has usado antes de una forma similar creo que te gustará y los utilizarás así más veces.
Como ves se trata de una ensalada muy básica. No requiere preparaciones previas. Te permite improvisar porque sus ingredientes no se estropean en uno o dos días en casa. Así que viene muy bien en muchas ocasiones.
Con estas cantidades tienes para dos raciones. Cada una, tal y como ves en la fotografía. Si la preparas para una cena ligera, con un postre como los dúos de yogur ya tienes el menú completo.
Y para un mediodía es un entrante estupendo. Con una carne o pescado a la plancha o una tortilla y una fruta o yogur de postre, no necesitas más.
Ensalada de almejones con lombarda: receta ligera y saludable.
Qué ingredientes necesitas.
2 latitas de almejones al natural (no tires su líquido, necesitarás 1 cucharadita para el aliño)
6 pepinillos en vinagre pequeños
160 gramos de col lombarda
una zanahoria grande
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de vinagre de arroz
2 gotas de tabasco
Cómo se hace la ensalada de almejones con lombarda.
Pela las zanahoria, retira las puntas y con un sacapuntas de hortalizas haz unas flores. Si no tienes, puedes cortar la zanahoria en tiras con un pelador de verduras.
Lava la col lombarda y córtala en tiras finas.
Prepara el aliño con una cucharadita del líquido de conservación de los almejones, el aceite de oliva virgen extra, dos gotas de tabasco, y el vinagre de arroz. Ese líquido es el que sustituye a la sal para aportar sazón.
Adereza la lombarda, mezcla bien y reparte esta en dos platos llanos individuales.
Escurre bien los almejones y repártelos entre las ensaladas. Añade la zanahoria.
Lamina los pepinillos y repártelos sobre la ensalada de almejones con lombarda. Y sírvela enseguida.
Me gustan mucho estas ensaladas de invierno coloridas y llenas de nutrientes, Tener una despensa bien pensada es la clave del comer bien y tú tienes un arte. Me la copio para mañana aunque sea con col blanca!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Que buena ensalada. Me gusta mucho.
Palmira, es que es de esas conservas que te saca de muchos apuros. Simplemente solas o con unas gotitas de limón ya tienes un aperitivo y de ahí a lo que te quieras complicar.
Besos.
¡Gracias, Paqui!