Este año las subidas de precios se nota incluso en productos que tradicionalmente eran muy económicos. Así que si quieres comer bien y económico habrá que ir viendo día a día o semana a semana qué productos están bien de calidad y asequibles de precio. En estos 15 años de blog hay publicadas más de 400 recetas de ensalada. Así que no te faltarán ideas para preparar los ingredientes que decidas comprar.
Yo en este caso he optado por una ensalada muy sencilla, de las de tener listas en pocos minutos. La base es la lechuga que además de hidratar y refrescar, está (aún) muy bien de precio. Y la he unido con otros ingredientes no tan económicos pero sí nutritivos y energéticos.
Para un mediodía es un entrante, puedes completar el menú con un principal de carne o de pescado. Como da muy poco trabajo, incluso si eliges un principal más elaborado es buena idea para un menú de diario.
Además, es apta para vegetarianos que admitan lácteos en su dieta. También es buena idea completar el menú con un tempeh a la plancha o unas brochetas de seitán y tomatitos.
Pero vamos con los ingredientes y la receta, con las cantidades necesarias para dos raciones de ensalada de queso brie con avellanas como las de las fotografías.
Ensalada de queso brie con avellanas: receta rápida y deliciosa
Ingredientes para dos raciones
media lechuga de la variedad que más te guste
80 gramos de queso brie
3 cucharadas de avellanas tostadas
1/4 manzana roja
limón
1 cucharada de arándanos rojos secos
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
sal
Cómo se hace la ensalada de queso brie con avellanas
Pela la manzana, rállala y rocíala con zumo de limón para que no se oxide. Resérvala en un cuenco.
Lava y escurre muy bien la lechuga, trocéala y repártela sobre la manzana rallada.
Corta el queso brie en cuadrados no muy gruesos o como más te guste y repártelo junto con las avellanas tostadas sobre la lechuga.
Pica a cuchillo los arándanos rojos secos y repártelos sobre las ensaladas.
Prepara un aderezo mezclando una pizca de sal con el aceite de oliva virgen extra y la manzana. Sirve la ensalada de queso brie con avellanas con el aderezo para aliñar la ensalada ya en la mesa.
Tiene una pinta estupenda.Me gusta mucho.