Hoy traigo una receta de pechuga de pollo a la sidra muy rica y fácil. Es un plato sencillo, saludable y que no requiere apenas trabajo en la cocina. Recién preparada es deliciosa pero si haces cantidad de más, fría y loncheada muy fina es ideal para sandwiches y bocadillos.
La pechuga de pollo ha pasado de ser la parte más noble y el corte más caro de carne de pollo a ser más asequible. Creo que en parte se debe al éxito de las freidoras de aire que han disparado las ventas de alitas de pollo y jamoncitos de pollo. Así que a mi que siempre me ha gustado mucho la pechuga, sin desperdicio alguno, me viene de fábula.
En el blog hay infinidad de recetas muy ricas con pechuga de pollo. Y hoy traigo una más, la pechuga de pollo a la sidra, que es estupenda para cualquier época del año.
Lo ideal es servirla como plato principal de un mediodía o de una cena. Puedes empezar el menú con un entrante ligero como una sencilla ensalada de tomate y pipas. Como el plato de pollo ya lleva fruta, el mejor postre es un simple yogur. Así que es ideal para un día de diario sin pretensiones pero en el que quieras comer rico y bien.
Pechuga de pollo a la sidra: receta fácil y saludable
Con estas cantidades tienes para 4 raciones para adultos de buen comer o 6-8 de apetitos más comedidos. Si es para un mediodía y las pechugas no son grandes puedes poner una por ración, pero para una cena o para niños una entera puede ser demasiado para una persona.
Ingredientes para preparar este plato de pollo
4 pechugas de pollo medianas (de unos 200 gramos cada una)
3 manzanas medianas
45 gramos de uvas pasas
45 gramos de arándanos secos
250 ml sidra natural
una guindilla de cayena
aceite de oliva virgen extra
1 clavo de olor
sal
Cómo hacer pechuga de pollo a la sidra
Pela y descorazona las manzanas y lamínalas después de cortarlas en cuartos.
Pon al fuego una sartén guisera que disponga de tapa. Calienta 2 cucharadas de aceite de oliva con la guindilla y dora la manzana.
Sazona las pechugas de pollo y añádelas a la sartén. Riega con la sidra una vez las hayas cocinado un par de minutos por cada lado. Añade también el clavo de olor, las uvas pasas y los arándanos secos. Tapa y cocina en un hervor suave unos 25-30 minutos o hasta que al pinchas la pechuga con una varilla de cocina salga limpia.
Retira del fuego la pechuga de pollo a la sidra. Sirve entera o ya cortada la carne en loncha un poco gruesas.
Me da que tiene que estar muy bueno. Lo voy a hacer un día.