Lecturas para llevar a la piscina

Publicado 24 junio, 2024 por Marhya en Cultura, Literatura / 0 Comments

Aunque en algunas zonas aún no lo parezca, ya ha comenzado el verano y para muchos es momento de cambiar de planes. Si buscas lecturas para llevar a la piscina o a la playa, he preparado una selección de propuestas que considero ideales para la ocasión.

Lecturas para llevar a la piscina

Son lecturas ligeras y agradables. Lo suficientemente bonitas e interesantes para que no te olvides de que las tienes empezadas, pero no tan demandantes, adictivas y largas que te impidan darte un baño por leer un capítulo más. Vamos, que no vas a encontrar thrillers. Además son lecturas frescas, con cero complicaciones, para que no tengas que volver a leer las páginas anteriores cada vez que retomes la lectura.

Lecturas para llevar a la piscina - En Mil Batallas

Aunque alguna pueda estar descatalogada en papel, si lees en digital creo que todas están aún a la venta. Si no, siempre puedes echar un vistazo en tu biblioteca más cercana o en alguna librería de segunda mano.

El libro de los veranos, de Emylia Hall

El libro de los veranos es una historia que me gustó mucho cuando lo leí por primera vez. Habla de esos veranos de la infancia y adolescencia donde no parece haber preocupaciones grandes y cada día está lleno de nuevas oportunidades.

Así fueron los veranos del pasado de la protagonista en Hungría, la patria de su madre, en los primeros años tras la caída del muro de Berlín. Todos, excepto el último. Y por eso no la ha vuelto a ver ni a querer saber nada de ella.

Un amor casi de repente, de Felicia Kingsley

Hace pocas semanas ya os hablé de Un amor casi de repente, una historia que transcurre en verano en Los Hamptons y que me parece ideal para leer en esta época del año. Una novela romántica, entretenida y muy fácil de leer. Si te gustan el plan, anímate a leerlo.

Escrito en el destino, de Terri Osburn

Escrito en el destino es una novela ambientada en una de esas pequeñas islas que salpican la costa atlántica de Estados Unidos. Es una bonita historia romántica, agradable, entretenida y ligera.

La serie sigue con otra pareja protagonista pero misma ambientación y con aparición de los personajes de esta con una segunda novela, El mayor de los retos.

Una casa en Thornwood, de Anna Romer

Si te apetece viajar al leer en verano, esta es una de las lecturas para llevar a la piscina que te pueden gustar. Ambientada en Australia, tiene su toque de misterio del pasado sin llegar a ser un thriller. Una casa en Thornwood también es una historia de madres de hijas, de secretos familiares y de reponerse a pérdidas.
lecturas para llevar a la piscina - En Mil Batallas

La pequeña tienda de los corazones felices, de Ali Macnamara

Sobre La pequeña tienda de los corazones felices, una novela ambientada en Cornualles, también escribí hace poco. Es una novela feel good de lo más sencilla y fácil de leer, agradable, entretenida y que deja buen sabor de boca al terminar.

Una panadería de la isla, de Jenny Colgan

Polly, la protagonista de La pequeña panadería de la isla, es una joven en plena crisis económica y personal que se traslada a una isla mareal de Cornualles y se instala en una casa destartalada, la única asequible para su paupérrimo presupuesto. Su único entretenimiento es hacer pan, una de sus aficiones, y además la sirve para comer sabrosos panes recién hechos y caldear su nuevo hogar.

Solo los locos se enamoran, de Kristan Higgins

Si por algo se caracteriza Kristan Higgins es por escribir novelas aparentemente ligeras pero con mucha chicha detrás. Son historias divertidas y llenas de sentimientos, y Solo los locos se enamoran es precisamente así.

Está ambientada en Cabo Cod, el lugar de la infancia de la protagonista y al que regresa para trabajar como doctora. Allí viven su familia y otras personas de su pasado. Probablemente te hará reír y llorar. Así que prepárate.

Tierra de lobos, de Nicholas Evans

Totalmente diferente es Tierra de lobos, una novela que creo que te resultará fácil encontrar en cualquier biblioteca pública. Una historia ambientada en Montana y que te gustará si te interesa la conservación de las especies, las historias intimistas de relaciones personales y las narraciones pausadas y descriptivas, pero no por ello aburridas.

No solo amigos, de Jamie Beck

Es la primera novela de una trilogía de novelas románticas contemporáneas protagonizadas por tres hermanos, dos chicos y una chica. En No solo amigos la historia transcurre en Block Island, donde todos ellos vivieron los veranos de su infancia y a donde han regresado para pasar unos días.

Mi segunda primera vez, de Tracy Brogan

Si buscas lecturas para llevar a la piscina ligeras y divertidas, Mi segunda primera vez es una buena elección. Es una novela romántica que transcurre durante el verano en Bell Harbor y que se lee con una sonrisa. También es una historia fresca y con mucho humor ideal para leer en verano, protagonizada por una joven madre recién separada que se va a pasar el verano a casa de su tía. La presencia de sus primos evita que caiga en la depresión y descubra que si bien su matrimonio ha terminado, su vida no lo ha hecho.

Y tú, ¿qué lecturas para llevar a la piscina propones?

Tags:

Comments are closed.