Un amor casi de repente, de Felicia Kingsley

Publicado 23 mayo, 2024 por Marhya en Literatura, Reseñas / 0 Comments

Hacía tiempo que había comprado en digital Un amor casi de repente, de Felicia Kingsley. No sé muy bien por qué lo había ido relegando por otras lecturas hasta olvidarlo, y hace poco al repasar la lista de los que tenía pendientes por leer me di cuenta de ello. Así que decidí ponerle remedio y la verdad es que me lo he pasado muy bien con esta lectura.

A ver, seamos claros, no estamos hablando de grandes novelas, pero sí de disfrutar de horas de entretenimiento. Este cometido, entretener, lo cumple a la perfección.

Un amor casi de repente, de Felicia Kingsley: de qué va

Los Hamptons, Estado de Nueva York. Dos pareja llega a pasar los meses de verano a una gran mansión invitados por los propietarios, un matrimonio en un complicado proceso de divorcio. El problema es que ninguna de las parejas sabía que llegaría la otra pues unos son invitados del marido y otro de la mujer que, por supuesto, no están en el lugar.

Uno de los invitados es Blake, un joven escritor neoyorkino cuya su personalidad es tan arrolladoramente atractiva como su físico. Ha escrito varios bestsellers mundiales, novelas que han sido llevadas después al cine y se han convertido en un éxito también en la gran pantalla. Es caótico, rebelde, ama la velocidad y se podría decir que disfruta de su vida con despreocupación. Fuma cuando le apetece, bebe cuando le da la gana y no tiene ningún interés por quedar bien con nadie. Le acompaña una modelo reconvertida en actriz con más ambición que talento.

Teóricamente durante su estancia en Los Hamptons tiene que escribir su nueva novela, que tiene plazo de entrega cercano. Pero ni siquiera ha empezado a esbozar un argumento. En la práctica, tiene más interés por disfrutar del buen tiempo del verano y bañarse sin ropa en la piscina.

Otra de las invitadas es Summer. Guionista de una serie de éxito cuyo final se va a grabar las próximas semanas en las cercanías, tiene la intención de combinar trabajo con tiempo de relax en compañía de su prometido, George, un crítico que aboga por un estilo de vida saludable, tiene estrictas normas de conducta y ha despedazado en público a Blake y sus novelas.

Summer llega desde Los Ángeles, es pulcra y sencilla, le encanta hacer yoga, come sano y es una chica formal, madrugadora y responsable.

Tras la confusión inicial y ciertas discusiones por ver quién se quedará en la casa llegan al acuerdo de compartir la mansión con estrictas normas de convivencia y un reparto equitativo del espacio. Pero por distintos motivos pronto Summer y Blake se deben quedar solos en la enorme casa. Ambos tienen razones de peso para quedarse, no se soportan, pero tienen que convivir. Y a medida que pasan los días, su enemistad instantánea se va transformando en algo diferente.

Mi opinión sobre un amor casi de repente, comedia romántica enemy to lovers

Un amor casi de repente es una novela romántica del subgénero llamado “enemy to lovers”. También es una comedia romántica actual. Una historia fresca y divertida. No se puede decir que sea original, está lejos de ser un novelón, pero no se puede negar que engancha enseguida y es muy, muy entretenida.

Se lee con mucha facilidad y con agrado. Desde luego, es una lectura ideal si tiene la mente cargada con otras cuestiones, con lecturas más sesudas, con estudios o con trabajo intelectual. Te ayudará abstraerte y a aligerar la presión y el cansancio mental.

Al menos yo me he divertido mucho leyéndola. Pese a lo previsible, pese a lo sencillo. Pese a que las parejas de la que termina siendo pareja protagonista dan tanto por saco que no tienen más papel que saber desde el principio que lo mejor es que desaparezcan y no molesten más. Porque está escrita de un modo que atrapa y divierte, los personajes tienen personalidad y como digo a menudo, muchas veces no es necesario nada más.

Un amor casi de repente no es un libro que requiera mucho análisis, dicha sea la verdad. Si buscas algo ligero para pasarlo bien y te gusta el género, es complicado que no lo disfrutes. Si al leer la sinopsis, el resumen o el género tuerces el morro, ni te molestes, no es para ti. Busca otro tipo de lectura y dejar las novelas románticas para quienes las disfrutamos.

Tags: ,

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.