En la casa del guarda, de Julie Klassen

Publicado 12 septiembre, 2024 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 0 Comments

En la casa del guarda, de Julie Klassen, es una novela entretenida ambientada en  la Inglaterra de principios del S. XIX. Ya he leído un buen número de novelas de Julie Klassen que me han gustado, como La costa de los naufragios  o La hija del pintor, así que cogí con ganas esta que tenía pendiente. Y me ha gustado mucho, he disfrutado con su lectura sencilla.

En la casa del guarda, de Julie Klassen - En Mil Batallas

Pese a ser un poco predecible en varios aspectos, lo cierto es que se lee con gusto y facilidad, y deja buenas sensaciones.

En la casa del guarda, de Julie Klassen: de qué va

Inglaterra, 1813. Mariah Aubrey es una joven dama a la que un escándalo aparta de la buena sociedad. En realidad es su padre quien la aparta de la familia para evitar verse salpicado por las habladurías y porque considera que su hija menor no debe ver su futuro lastrado por culpa de lo que ha hecho la mayor.

Con muy poco dinero y la compañía de la que fue su niñera, Mariah solo recibe el apoyo de una tía política, ya mayor, por segunda vez viuda y enferma. Esta mujer la permite alojarse en una pequeña casita en la misma propiedad en la que vive, la que en otro tiempo fue la casa del guarda, una vivienda alejada en un extremo de la finca, desangelada y en un estado de conservación no muy bueno.

Mariah no sabe si su tía lo ha hecho por cariño, por caridad, o por llevar la contraria a su hijastro, un hombre de vida disipada que está cerca de la bancarrota. Pero agradece no estar en la calle. Ahora solo debe encontrar un medio para ganar algo de dinero pues pronto descubre que lo que su padre la ha ofrecido no durará.

La respuesta llega de su hermano, quien acude a visitarla desde Cambridge, a espaldas del padre, pues de lo contrario también él se verá castigado por no olvidarse de Mariah: escribir novelas. Y es que lo que en el pasado fue un divertimento familiar, puede suponer su única forma de salir adelante fuera de la sociedad y la familia.

Pero cuando su tía muere, las cosas se complican. Su heredero decide que Mariah debe pagar una renta por la vivienda. Y la gran mansión a la que pertenece la casita es alquilada a un Capitán que ha vuelto de la guerra contra Napoleón con los bolsillos llenos y busca un lugar en la sociedad para ser aceptado por la mujer que ama, ya que el padre de esta no lo aceptó por no tener origen noble. Lo último que necesita este hombre es vivir en la misma propiedad que una mujer expulsada de la sociedad y marcada por el escándalo.

Mi opinión sobre la novela de Julie Klassen En la casa del guarda

En la casa del guarda es una novela de lectura fácil. Nunca parece buen momento para parar, siempre quedan ganas de seguir leyendo. Y eso a pesar de que se revela como muy previsible, en demasiados momentos.

Es una de las primeras novelas de Julie Klassen y se nota, tanto porque es menos compleja que otras, porque la narración es más sencilla como porque todo lo que parece que será de una manera termina siendo de esa manera. O casi todo.

No obstante, eso no me ha hecho disfrutar menos de esta lectura. Es tan amena y agradable, que todo se perdona, al menos en mi caso.

Es una novela romántica del género llamado clean romance. Pero también es una novela que habla de otras cosas, como lo fácilmente que una mujer podía verse apartada de la familia y la buena sociedad sin culpa alguna. O como lo fácil que es llegar a la pobreza incluso desde una posición reletaviamente acomodada.

Si te gusta este tipo de historias o si ya has leído a Julie Klassen y lo has disfrutado, creo que En la casa del guarda también te gustará. Pero si buscas una lectura compleja que te haga pensar y con giros de la trama interesantes, no es novela para ti.

Tags: ,

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.