El secreto de Pembrooke Park, de Julie Klassen

Publicado 8 mayo, 2019 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 6 Comments

El secreto de Pembrooke Park, de Julie Klassen, ha sido una de mis últimas lecturas. Me ha tenido en vilo de principio a fin y me ha gustado muchísimo. Una novela de estilo gótico, con intriga y una protagonista con personalidad dispuesta a descubrir los secretos que la rodean.

El secreto de Pembrooke Park - En Mil Batallas

Londres, 1817. Los Foster han tenido mala fortuna con su última gran inversión y si bien no están exactamente en la ruina están más cerca de ello de lo que nunca hubieran imaginado. Tienen que desprenderse de su hogar, han perdido la mayor parte de sus posesiones y se enfrentan a un futuro incierto.

Abigail, la hija mayor, se siente en parte responsable pues influyó en que su padre hiciese esa nefasta inversión.

A sus 23 años no está casada, ha pasado por dos temporadas que no le han reportada nada y su mejor amigo de la infancia, el que creyó sería su esposo de adultos, parece más interesado en su hermana menor que en ella. Y, ahora, tiene que enfrentarse a un cambio de vida que no sabe a dónde la llevará.

La fortuna llega de pronto de manos de un familiar muy lejano de cuya existencia no sabían. Su albacea les ofrece una vivienda en el campo en condiciones muy ventajosas. Pero la casa lleva 18 años deshabitada y todavía está tal y como la dejaron sus últimos moradores. Incluso las tazas de té que utilizaron por última vez continúan en la mesa.

Abigail se instala en la casa mientras sus padres y hermana ultiman preparativos en Londres. Los secretos parecen cebarse con la mansión y sus moradores, se dice que la casa alberga un tesoro en una estancia secreta y los lugareños parecen saber mucho de quienes la habitaron en el pasado pero no tienen intención de hablar sobre ello.

La joven tiene que afrontar los cambios en su vida sin dejarse llevar por la superstición, los rumores y los miedos infundados. Pero también sin dejarse engañar por la falsa apariencia de que no hay nada extraño en el lugar. ¿Estará su vida en peligro? ¿Qué ocurrió con la familiar que vivió allí antes que los Foster? ¿En quién puede confiar? ¿Hay intrusos buscando el supuesto tesoro o son ruidos propios de un lugar viejo que ha estado mucho tiempo deshabitado?

Y, sobre todo, ¿será un lugar en el que vivir feliz o todo lo contrario?

Hace meses leí una novela de Julie Klassen, La institutriz silenciosa, que ya me gustó. El secreto de Pembrooke Park me ha gustado aún más.

Las novelas de estilo gótico siempre me han gustado. Si la protagonista te cae bien y empatizas con ella y el misterio te mantiene en vilo sin copar todas las páginas de la trama, tiene todos los ingredientes para hacerme disfrutar. El no saber en quién confiar, qué se oculta al lector y los secretos del pasado me han hecho leer la novela casi del tirón. A pesar de sus más de quinientas páginas.

Esta es una de esas novelas de las que no se puede contar demasiado para no destriparla. Por eso voy a resumir mucho y decir que los personajes y la ambientación me han encantado. No solo los protagonistas, también secundarios que tienen un peso importante en la trama y muchos secretos guardados.

Además, aunque he intuido alguna cosa, parte del misterio no lo he descubierto hasta que la autora lo desvela y eso es un plus muy importante para disfrutar de una novela de este tipo.

En definitiva, he disfrutado muchísimo leyendo El secreto de Pembrooke Park. Te lo recomiendo si te gusta el estilo gótico o si tienes ganas de descubrirlo. En un futuro espero leer más novelas de Julie Klessen, visto que las dos que he leído hasta ahora, las he disfrutado.

Tags: , ,

6 Responses to “El secreto de Pembrooke Park, de Julie Klassen”

  1. Hola, Marhya!
    Pues justo ayer terminé En la casa del guarda de esta autora. Hasta esta novela no había leído nada de ella y me ha gustado tanto la historia como su estilo que es muy bueno, aunque sí que reconozco que no es una novela que me haya enganchado de esas que no puedes soltar, y la he ido leyendo poco a poco. Tendré presente esta que cuentas para más adelante, me ha llamado la atención que sea del estilo gótico y ver cual es el misterio que esconde la casa 🙂
    Un beso y gracias por hablarnos de esta novela.

  2. Hola Samantha.
    Pues el que nombras tú no lo he leído. Tengo intención de ir leyendo más de ella poco a poco mezclando con otros estilos.
    Un beso. ¡Feliz día!

  3. Lucero

    Este libro lo tengo en mi kindle, junto con unos cuantos que tengo y aún no les ha llegado la hora de leerlos. Asi que como justo ayer me he terminado uno, creo que el próximo será este que hoy nos traes.
    No he leído ninguno de esta autora, pero por lo que dices, creo me va a gustar.
    Ya te contaré.
    Besos.

  4. Hola Marhya!!
    Pues me has convencido y me llevo anotado el título, ya que hace tiempo que no leo algo así y me apetece bastante 😀
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33