Una familia no tan feliz, de Shari Lapena es, como las anteriores novelas de esta autora de best sellers de suspense, una historia de intriga donde se van revelando pistas, mentiras, verdades y secretos a un ritmo inesperado provocando giros de la trama continuos. Así genera una intriga creciente que te hace mantener el interés y devorar el libro página tras páginas sin descanso, ávida por saber más.
Poco a poco voy leyendo todas las novelas de Shari Lapena publicadas en España y disfrutándolas. Si hace pocas semanas ya comentaba Su último día, en esta ocasión le ha tocado el turno a Una familia no tan feliz, estupendo título para esta historia.
Una familia no tan feliz, de Shari Lapena: de qué va
Brecken Hill, Estado de Nueva York. En pleno valle del Hudson, muy cerca de Aylesford, se alza la casa familiar de los Merton. Una bonita propiedad con un terreno a salvo de miradas indiscretas de vecinos y curiosos. Aunque la vivienda no parezca opulenta, lo cierto es que el matrimonio que la habita rezuma dinero. O rezumaba, más bien, porque ahora que han aparecido muertos, serán otros quienes disfruten de la cuantiosa fortuna que poseían los fallecidos.
Fred y Sheila Merton han sido encontrados muertos. Los cadáveres han sido descubiertos por la asistenta de la familia. Fred está rodeado de sangre en el suelo de la cocina, ha sido apuñalado varias veces, y Sheila está tirada en el salón, asfixiada.
Aunque en principio parece que se puede deber a un robo que ha terminado de forma trágica, pronto las investigaciones apuntan a un asesinato llevado a cabo por alguien a quién los fallecidos conocían bien. En realidad, hay demasiadas personas con motivos para haber cometido el doble crimen y con oportunidad para haberlo llevado a cabo, y eso incluye a los tres hijos de la pareja, quienes sin duda se van a embolsar varios millones de dólares por cabeza como herencia.
Apenas dos días antes habían celebrado una cena con sus hijos, ya jóvenes independientes, en esa misma casa. Una cena que fue espantosa y terminó con una horrible discusión, algo que ninguno está dispuesto a confesar a la policía, pues pronto se determina que esa fue la noche de los hechos.
Pero, ¿es uno de los hijos de los Merton el responsable del asesinato de sus propios padres? ¿O hay alguien más interesado en su muerte y los ha ejecutado? ¿Van a sospechar los unos de los otros o se trata de un crimen que han cometido en colaboración entre ellos?
Mi opinión sobre la novela de intriga de Shari Lapena Una familia no tan feliz
Una familia no tan feliz me ha encantado. Te tiene en vilo página tras página, los giros de la trama se suceden, cada nuevo descubrimiento o resolución de dudas suma a su vez una nueva intriga, y es imposible dejar de lado la lectura de forma voluntaria. ¡Siempre necesitas saber más!
Todos los personajes (o casi todos, en realidad) guardan secretos que nadie en su sano juicio querría que salieran a la luz. Los vivos y los muertos. Y eso hace que la novela bulla constantemente, cada pocas páginas hay nuevas revelaciones y a la vez nuevos secretos, pistas o indicios que mantienen la intriga en lo más alto durante toda la trama.
Y como es ya marca de la autora, después de conocer la verdad sobre la intriga principal de la trama, aún en la última página aparece una sorpresa más que redondea el final.
Quiero destacar lo sorprendente que es como una novela en la que no empatizas con nadie o casi nadie y en la que sospechas de todos, o casi todos los personajes, en la que hasta los muertos tienen tanto que ocultar, es tan fácil de leer.
Las relaciones entre los hijos, esa mezcla de cariño y sospecha, de rivalidad y entendimiento, es siniestramente fascinante. No sabes si están compinchados, si se van a tapar unos a otros o si se van a lanzar a la yugular entre ellos para salvarse a toda costa.
Si te gusta el domestic noir, las novelas de intriga y buscas una lectura que no te deje parar, te animo a leer Una familia no tan feliz.