Preparar un rico postre de frutas rojas en vaso es muy sencillo. Bueno, quien dice postre, dice un desayuno de fin de semana o una merienda para disfrutar al volver de excursión, del trabajo o de clase. Esta receta está llena de sabor y su colorido me encanta.
Las frutas rojas o bayas del bosque congeladas son la mejor opción para preparar este postre. Es muy cómodo y como frescas son un producto tan delicado y perecedero, así puedes tenerlas siempre en casa y utilizarlas cuando te convenga sin que se te estropeen. Las venden en casi todos los supermercados e hipermercados e incluso en algunas fruterías.
Por lo general esta mezcla lleva frambuesas, moras, fresas, arándanos y grosellas. Aunque cada marca puede ser diferente y varis de productos y, por supuesto, también de las cantidades de cada tipo de fruto.
Pero el postre de frutas rojas en vaso también lleva otra fruta: plátano. Le da otra textura, añade matices de sabor y aporta otros nutrientes como el potasio para que sea más completo.
Lo puedes preparar al instante o de víspera. Se conserva bien en la nevera. A mi me gusta servirlo caliente o tibio, sobre todo en otoño e invierno, pero también lo puedes servir frío si lo prefieres, queda igualmente rico.
Puedes completarlo añadiendo alguna galleta o fruto seco para dar un toque crujiente y decorativo al mismo tiempo. Para mi gusto personal no lo necesita, pero si eres muy goloso, te puede gustar.
Postre de frutas rojas en vaso: receta
Con estas cantidades tienes para seis vasos como los de las fotografías.
Ingredientes necesarios para un postre de frutas rojas en vaso
400 gramos de frutas del bosque congeladas
2 plátanos pequeños o medianos
150 ml de leche evaporada
1/2 naranja
2 cucharadas de azúcar moreno de caña
Cómo hacer el postre de frutas rojas en vaso
Pon en una sartén las frutas rojas con el zumo de naranja, los plátanos pelados pero enteros y el azúcar moreno de caña. Cubre con una tapa perforada y cocina durante 10 minutos dando vuelta al plátano a mitad de tiempo.
Saca el plátano y la mitad de las frutas más o menos y añade la leche evaporada. Deja que se cocine por espacio de 5-7 minutos más en un hervor suave.
Reparte el contenido de la sartén en seis vasos bajos y anchos.
Corta el plátano en ruedas un poco gruesas y reparte este y las frutas del bosque que retiraste del fuego a la vez sobre los vasos preparados. ¡Y listo!
Me gustan mucho los postres de frutas.