Los desayunos con yogur y frutos secos aportan nutrientes como el calcio, minerales y oligoelementos. Dan mucho juego y puedes hacer un decenas de combinaciones incluso en preparaciones rápidas para empezar bien la jornada de cualquier día laborable. Estas ideas de desayuno son sencillas, ricas y un buen modo de disfrutar de desayunos variados.
Hay quien siempre desayuno lo mismo y no quiere salir de esa rutina porque es lo que le gusta. Y hay quien prefiere variar. Yo soy de este segundo caso y si tú también buscas ideas para ir disfrutando de desayunos diferentes, que puedas preparar en pocos minutos y sin complicaciones, espero que te vengan bien. Como verás son de lo más sencillos.
Desayunos con yogur y frutos secos: ideas y recetas
Lo ideal es acompañar estas preparaciones con fruta fresca u otros alimentos para completar un desayuno saludable.
Desayuno de yogur con nueces y frutas rojas
De las cuatro ideas de desayunos con yogur y frutos secos que te propongo hoy, la que requiere más tiempo. Y no necesitarás más de 6-7 minutos para prepararlo. Tampoco tienes que estar encima de ello durante todo este tiempo. Si a diario te parece mucho, siempre lo puedes dejar para las mañanas del fin de semana rico y saludable.
Las frutas rojas las compro congeladas, una mezcla de grosellas, arándanos, fresas, moras y frambuesas. Hay de muchas marcas con pequeñas diferencias de ingredientes y proporciones. Las hago en sartén para servir calientes, pero las puedes hacer en el microondas.
Como el yogur y las frutas rojas son ácidos, le pongo un poco de sacarina en polvo. Le puedes poner otro edulcorante para endulzarlo y rebajar la acidez, azúcar, estevia o el que te apetezca. O no poner ninguno si te gustan los sabores muy ácidos.
Para una persona necesitas:
* 2 yogures naturales enteros o descremados
* 3 cucharadas de frutas rojas, bayas rojas o frutas del boque
* 2 nueces
* edulcorante (opcional)
Solo tienes que poner las frutas rojas en una sartén sin nada más hasta que se descongelen y cojan color y brillo. En 4 o 5 minutos estarán listas. Si lo haces en microondas tardarás menos pero pierde más agua, algo que a mi me gusta menos, prueba a ver qué te parece a ti.
Mientras, remueve los yogures para que queden cremosos con el edulcorante elegido si le vas a poner. Añade las frutas rojas al yogur y añade las nueces peladas, ya sea en mitades o picadas a cuchillo.
Cuencos con almendras y albaricoques secados al sol
Mucho más sencillo es este otro desayuno. Lo he preparado con albaricoques secados al sol, que es un ingrediente que ya he usado en otras recetas del blog, como las tostadas de pollo con albaricoques secados al sol.
Para hacer este cuenco solo tienes que remover dos yogures naturales para que queden cremosos, si quieres mezclándolos con un edulcorante o si prefieres, sin nada. Yo no le añado nada. Por encima pones unos trocitos de albaricoques secados al sol y 5-6 almendras con piel troceadas y una pizca de canela en polvo. Así de fácil y rápido es preparar este cuenco de desayuno.
Desayuno de yogur con plátano y avellanas
Otro de los desayunos con yogur y frutos secos que traigo hoy es este con plátano y avellanas. También es muy sencillo. Es tan fácil y rápido de preparar como poner en un cuenco dos vasitos de yogur removidos para que esté cremoso, medio plátano cortado en ruedas, añadir nueve avellanas tostadas y aderezar con media cucharadita de miel.
Ya ves que en un minutos sacas los ingredientes y en otro lo preparas. Así que si buscas ideas ricas sin complicaciones para comer por la mañana, esta es lo de más fácil. En este caso es una crema de miel, otras veces le pongo de azahar porque me gusta mucho. La miel tiene tantos sabores que siempre hay alguna favorita, elige la tuya.
Yogur con nueces y miel
Y dentro de las ideas rápidas, este desayuno de yogur con nueces y miel, aún más fácil de preparar que el anterior. Solo lleva dos yogures naturales, menos de una cucharadita de miel y cuatro nueces peladas que yo he puesto en mitades pero que puedes picar si te resulta más agradable.
Como ves son ideas de desayuno con yogur y frutos secos muy rápidas y sencillas. ¿Pero quién necesita o tiene tiempo de complicarse a diario de buena mañana?
Muy buenas ideas.