Tostadas de pollo con albaricoques secados al sol

Publicado 15 mayo, 2023 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a / 1 Comment

La receta de tostadas de pollo con albaricoques secados al sol es de lo más sencilla e ideal para una cena de diario en la que quieres comer rico y bien pero dedicando poco tiempo a su preparación. Apenas lleva unos minutos y es muy rico. Además, está cocinado de forma saludable que también es un plus.

Hace unos días mi hermana me regaló albaricoques secados al sol. Son riquísimos y son los que he usado para estas tostadas. No se parecen a los tradicionales orejones de albaricoques secos. Son mucho más oscuros, más marrones que naranjas, su sabor es más intenso y más dulce y su textura un poco más densa, probablemente por haber perdido más agua. Nunca les había probado así y me han encantado.

Tostadas de pollo con albaricoques secados al sol - En Mil Batallas

Aunque tengo más y seguramente los use en otras recetas, lo primero que pensé en hacer con ellos tras probarlos fueron estas tostadas de pollo con albaricoques secados al sol. El contraste de su dulzor con ingredientes salados queda estupendo. Ya he probado en otras ocasiones la combinación del pollo con los albaricoques y me encanta, como en la receta de pollo con albaricoques frescos que es muy rica. Y también en una de mis preferidas, los albaricoques secos rellenos de pollo.

Estas tostadas son ideales para servir con una ensalada sencilla o una crema fría de calabacín y zanahoria para un día de diario y luego algo de fruta para el postre. También lo puedes acompañar con una tortilla rellena de vegetales muy ligera para completar que le va de maravilla.

Las cantidades son para cuatro tostadas de pollo con albaricoques secados al sol como las que ves en las fotografías. Si eres de buen comer, cuenta dos por persona para una cena rápida. Si vas a acompañarlo con varios platos, cuenta una por persona.

Tostadas de pollo con albaricoques secados al sol

Qué ingredientes y cantidades necesitas

4 filetes de pechuga de pollo
4 rebanadas de pan medianas
queso cremoso de untar
20 gramos de albaricoques secados al sol
4 cucharadas de semillas de sésamo
aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de ralladura de piel de limón
sal

Tostadas de pollo con albaricoques secados al sol - En Mil Batallas

Cómo hacer las tostadas de pollo con albaricoques secados al sol

Sazona los filetes de pollo y cocínalos a la plancha con un poco de aceite bien caliente hasta que queden doraditos por los dos lados. Si quieres darle una chispa especial puedes usar un aceite infusionado con guindilla. También le va bien un aceite aromatizado con naranja.

Mientras, tuesta también el pan en un tostador o sobre una plancha de cocina. También puedes hacerlo pincelándolas con aceite y bajo el grill del horno, como más te convenga.

Montar las tostadas de pollo con albaricoque secados al sol es de lo más sencillo. Empieza por untar una capa generosa del queso cremoso sobre una de las caras de cada tostada. Pon encima un filete de pollo y espolvorea con la ralladura de piel de limón primero y con las semillas de sésamo blanco después. Añade los trocitos de albaricoque secado al sol y ya lo tienes listo. Fácil, ¿verdad?

Tags: ,

One Response to “Tostadas de pollo con albaricoques secados al sol”