¿Buscas ideas de recetas baratas, fáciles y baratas para tu día a día? A pesar de la subida del precio de los huevos, esta tortilla del pobre cumple con estos requisitos, es muy rica y en pocos minutos la puedes tener lista para llevar a la mesa. Además, los ingredientes son muy básicos y la preparación no tiene ningún misterio, así que todo son ventajas.
El principal truco es la textura de la mezcla. No llega a ser una masa pero tampoco es un líquido fluido. Y el punto de cuajado, un dorado suave pero dejando el interior esponjoso, que no quede seco.
En estos tiempos de subidas encadenadas de precios encontrar recetas a bajo coste siempre es interesante para compensar que alimentos saludables y nutritivos se están poniendo por las nubes.
Esta tortilla del pobre es estupenda para una cena sencilla. Sacia, no resulta pesado y si te gustan los sabores intensos te va a gustar. En días fríos la puedes acompañar con un entrante reconfortante y ligero, como un caldo sustancioso o una sopa de verduras variadas. En días cálidos, una ensalada es un mejor acompañamiento.
Una cuestión importante es que esta tortilla como está buena pero buena de verdad es recién hecha. En frío, para mi gusto, pierde. No es que no esté buena, porque sí queda rica, pero menos que en caliente y recién sacada del fuego. Por eso las fotografías las he hecho en la misa sartén, para no perder tiempo en ello una vez fuera del fuego.
Tortilla del pobre: receta sabrosa, fácil y barata
Con estas cantidades y para comer como plato principal, tienes para dos raciones de tortilla del pobre. Es decir, para media tortilla como la de las imágenes por comensal.
Ingredientes para Tortilla del pobre
4 huevos grandes
una taza de pan rallado
2 dientes de ajo grandes
1/2 cucharada de perejil fresco picado muy fino
1/2 cucharadita de cebollino fresco picado muy fino
pimienta negra recién molida
una cucharada de aceite de oliva
un pellizco de sal
Cómo hacer tortilla del pobre
Pela los ajos y picar muy finos. Mezcla con el perejil y el cebollino frescos picados lo más finos que puedas. Le puedes añadir otras hierbas si lo prefieres, al final esta es una idea en la que inspirarte para adaptarlo a tus gustos. Yo siempre le pongo estas porque me encanta cómo queda.
Bate los huevos, añade la sal y un toque o dos de pimienta negra recién molida. Añade poco a poco el pan rallado y mezcla para que se integre y quede homogénea.
Cuaja la tortilla del pobre igual que cualquier otra tortilla, con la mitad del aceite de oliva en la sartén y una vez se dore dando la vuelta y cocinando con el resto del aceite de oliva. Saca a la mesa, corta en porciones y sirve enseguida para tomar caliente.
Deja una respuesta