Ya estamos a día 10 de mes y toca receta de tarta de manzana, aunque en este caso más bien he hecho unas tortitas con todo el sabor de una tarta de manzana pero muchísimo más fácil y bastante más ligero. Entre la gripe que me ha asaltado durante estos primeros días del año y no me ha dejado con muchas ganas de hace nada y que me imagino que a estas alturas los más golosos estarán saturados de dulces navideños (o tal vez no) pues he optado por un postre de estos rapidísimos de preparar y de cero complicaciones. Eso si, el resultado es riquísimo.
Para endulzar estas tortitas crujientes no he usado ningún tipo de edulcorante. He usado orejones o albaricoques secos, que son bastante dulces y me encanta el juego que dan con la manzana, y también he usado manzana golden que aunque al cocinarla no queda tan bonita porque queda muy entera de apariencia y puede llegar a parecer que no está hecha, es mucho más dulce que la Reineta y así no he añadido ni azúcar, ni miel, ni sirope de savia de arce, ni nada de nada. Mi costillo es bastante goloso y le han gustado mucho, así que ha pasado la prueba, pero todo sea que os guste ya empalagoso; pues simplemente le podéis añadir unos hilos de miel o sirope de savia de arce o de estevia, y listo.
No os olvidéis de pasar a ver la propuesta de este mes de Palmira.
Tortitas crujientes de manzana
Ingredientes:
una lámina de masa brisa
1 manzana golden grande
2Cd copos de centeno
6 orejones de albaricoque
Preparación:
Cortar la masa en forma de tortitas o círculos y disponerla sobre una lámina de papel de horno en una bandeja de horno.
Repartir los copos de centeno sobre la masa.
Pelar y descorazonar la manzana. Cortar en daditos y repartirlos sobre las porciones de masa.
Cortar en tiras no muy finas los orejones y repartirlos sobre las porciones de masa. Dejar esta tal cuál o doblar los bordes ligeramente.
Introducir todo en el horno ya caliente a 200ºC y cocinar las tortitas crujientes de manzana durante unos 20-25 minutos. Dejar enfriar bien sobre una rejilla antes de servirlas.
Así me gustan las tartas de manzana, sencillitas y sin azúcar de cualquier tipo en exceso, dulce pero sin exceso. Ahora mismo de postre me encantaría poder probar una :o) Siempre queda un poco de espacio para una rica tarta de manzana.
espero ya estés recuperada, descansa y renueva fuerzas.
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Ando renqueando, pero es que el tiempo tampoco acompaña mucho.
¡Un beso, guapa!
Si que tienen que estar buenas estas tortitas. Yo suelo usar más la reineta, pero con una u otra manzana seguro que salen ricas y como tampoco soy muy amiga de lo muy dulce seguro que el dulzor de los orejones es ya suficiente.
Cuídate y te deseo un buen fin de semana.Besos.
Muchas gracias, Lucero 😉
Un beso, guapa.
Holaaa, oh que mala pata que te haya atrapado la gripe, es terrible. Y aún así te has currado un postrecito la mar de vistoso y rico. Y bien sano, las manzanas que agradecidas son.
Cuídate y que te mejores.
Un besooo
¡Gracias, guapa! Me alegro de que te guste el postre.
Besos.